Ante un Club San Martín colmado de militantes el gobernador Gustavo Melella agradeció todo el respaldo recibido en las urnas que le permitió ser reelegido junto a Mónica Urquiza, como máximas autoridades provinciales. En su discurso destacó la figura de Sergio Massa y pidió “un gran consenso nacional” con la oposición para sacar al país adelante.
El gobernador Gustavo Melella junto a su compañera de fórmula Mónica Urquiza se impuso ayer por un amplio margen en las urnas y gobernará Tierra del Fuego hasta el año 2027.
Melella llegó pasadas las 21 horas del domingo al Club San Martín donde era esperado por cientos de militantes que se mostraron exultantes ante la contundente victoria en primera vuelta. Tras dialogar con la prensa se dirigió al gimnasio donde brindó un efusivo discurso y en donde se hizo un llamamiento para lograr “un amplio consenso nacional” que le permita a la Argentina salir adelante ante el caótico escenario económico que atraviesa.
“Muchas gracias a toda la militancia y a todos los que han trabajador para poder festejar de esta manera”, dijo Melella en primer término.
Además, Melella recordó que “nos tocaron momentos muy duros, pero sacamos lo mejor que teníamos. Acompañamos con muchos sectores y nunca preguntamos si eran peronistas o radicales o de cambiemos. Quiero agradecer a todo el pueblo de Tierra del Fuego, a los que nos votaron y a los que no. Porque se vivió un día de democracia”.
Haciendo mención a los parlamentarios, dijo que “no es fácil ser legislador pero pese a ello han hecho un gran trabajo” y aprovechó a agradecer “a las otras fórmulas de la gobernación, que si bien no han podido ganar, lo han hecho con respeto”.
“El sueño nuestro es que Tierra del Fuego crezca toda, que crezcan las personas que hoy no están bien pero que estén mejor. Queremos que haya más inclusión y más justicia social”, destacó Melella.
“Tenemos que celebrar porque no ganó una fórmula o un partido, ganamos todos y todas los fueguinos porque pasamos juntos los peores momentos y vamos a estar juntos en los mejores momentos que se vienen para Tierra del Fuego”, destacó Melella.
Además, agradeció también el respaldo del Gobierno nacional y puntualizó en la figura de Sergio Massa. “Claro que duele la inflación a quien no le duele. Pero todo el acompañamiento a nuestro ministro de Economía Sergio Massa por el gran trabajo que tiene. Porque no es fácil, fácil es ir por los canales de televisión criticando y haciendo una bandera de la inflación pero no aportan una idea para favorecer al pueblo argentino”.
“Si les importa el pueblo tiene que haber un gran consenso nacional para sacar a la Argentina adelante gane quien gane en octubre”, reclamó Melella.
Vicegobernadora agradecida
“Uno tiene más que agradecer la gran jornada democrática que hemos vivido y agradecer el acompañamiento”, sostuvo Urquiza.
Asimismo, destacó que “seguimos haciendo historia en esta provincia porque fuimos reelectos en primera vuelta” aunque consideró que no fue solo eso sino que “trabajamos de todo corazón para tener una Tierra del Fuego que realmente sea para todos y para todas”.
Por último, Urquiza agradeció “a todos los que nos apoyaron y también a los que no nos apoyaron porque formaron parte de esta jornada”, al tiempo que destacó “la militancia del Movimiento Popular Fueguina y a la militancia de Forja y de todas las agrupaciones que nos acompañaron con tanto trabajo”. “Esto es un trabajo en equipo que sólo no lo podríamos llevar adelante, sino con todo los militantes y el gabinete que aportan todos los días para que hoy podamos haber estado aquí”, señaló.
Comentá la nota