Tras la reunión con Llamosas, anuncian que trabajarán junto con la oposición

Tras la reunión con Llamosas, anuncian que trabajarán junto con la oposición

El secretario de Gobierno, Camilo Vieyra, explicó que en 15 días comenzarán a analizarse diferentes temáticas con el área del Municipio que corresponda. Los excandidatos valoraron el inicio del diálogo.

El intendente Juan Manuel Llamosas abrió esta mañana el diálogo político con los excandidatos a la intendencia y anuncian que el Municipio comenzará a trabajar con la oposición en diferentes temáticas. El encuentro se produjo tal como lo había anunciado la semana pasada el jefe comunal en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

De la reunión desarrollada en el Palacio de Mójica participaron Gabriel Abrile, de Juntos por Río Cuarto; Miguel Besso, de Riocuartenses por la Ciudad (en representación de Eduardo Scoppa); Lucía de Carlos, de Respeto; Pablo Carrizo, de Frente Política Abierta; Mario Lamberghini, de Partido Libertario; y Marcelo Ljubich, de UCEDE. La única ausencia fue la de Guadalupe Fantín, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Por parte del Ejecutivo Municipal también asistieron el jefe Coordinador de Gabinete, Julián Oberti, y el Secretario de Gobierno, Camilo Vieyra.

La convocatoria a la oposición era un compromiso que Llamosas había anticipado luego del triunfo en las elecciones del 29 de noviembre pasado.

Mesa de trabajo

"De acá a quince días ya van a empezar a trabajar cada uno de los equipos técnicos y nuestras secretarías de cada una de las temáticas", explicó Vieyra, quien indicó que el objetivo será intercambiar opiniones y generar propuestas.

"Es una mesa de trabajo, hoy fue el puntapié en esta temática que tiene que ver con distintos recursos necesarios para desarrollar determinadas actividades o acompañar a aquellos emprendedores -chicos y medianos- que tengan la voluntad de desarrollar alguna actividad", especificó.

Abrile, de Juntos por Río Cuarto, destacó que la apertura del diálogo "cumplió con las expectativas" y anticipó sobre el trabajo que prevé realizarse para que dentro de dos semanas vuelven a reunirse y empezar a abordar los temas planteados.

"Celebro que haya este tipo de convocatorias, cuando la política genera espacios para debatir, aún con miradas diferentes, creo que se deja un poco la discusión del poder para poner por encima de todo los beneficios para la gente", afirmó.

Comentá la nota