El debate por el traspaso de 32 líneas de colectivos a la órbita porteña continúa en debate. El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recordó que "esto no es un deseo sino una ley que tiene diez años”.
Esta semana se produjo un nuevo encuentro entre Nación y Ciudad para debatir el traspaso de 32 líneas de colectivos a la órbita porteña. Mientras desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta mantiene la negativa, desde Nación exigen que se cumpla la ley.
El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, fue contundente: "Esto no es un deseo sino una ley que tiene diez años y no se cumple por la razón de que la Ciudad de Buenos Aires no acepta hacerse responsable de sus propias líneas de transporte, que insumen un presupuesto muy alto para la Argentina".
En declaraciones a LT8 Rosario, Giuliano sostuvo que si bien "el diálogo continúa, las respuestas no fueron las que esperábamos". Además, recordó que la cartera que conduce Alexis Guerrera tiene el objetivo que "CABA se haga cargo del transporte que le corresponde, como lo hace Rosario, Tucumán o cualquier otra ciudad del país".
En ese sentido, el funcionario recordó que "las provincias aportan el 65% (de los subsidios) para sostener su transporte y hay ciudades que aportan más. Sin embargo CABA en el último bimestre aportó cero peso, el sistema lo sostuvo el Estado Nacional. Nuestro objetivo es superar esa asimetría", aseguró.
Giuliano puntualizó que "en 2015 se avanzó con el traspaso del subte y quedó una parte incumplida, que es el transporte público de pasajeros, que representa más de $14.600 millones de subsidios que aporta el Estado Nacional".
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