La movilización será a partir de las 15 y los manifestantes se concentrarán en el Congreso de la Nación para luego dirigirse hacia la Plaza de Mayo. El Gobierno anticipó que aplicará el protocolo antipiquetes en caso de ser necesario. El miércoles pasado hubo represión policial.
Agrupaciones de jubilados, piqueteros y movimientos de izquierda marchan este miércoles entre el Congreso y Plaza de Mayo en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria que sancionó el Congreso.
La concentración está prevista a las 15 en el Parlamento y desde allí se movilizarán hasta Plaza de Mayo.
Está prevista la participación del Polo Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el MST-Teresa Vive, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y distintas organizaciones de jubilados.
La semana pasada, grupos de jubilados intentaron cortar la Avenida Rivadavia a la altura del Congreso y fueron reprimidos por la Policía.
La diputada nacional del Frente de Izquierda Vanina Biasi llamó a rechazar el veto presidencial en el Parlamento.
“El gobierno no sólo vetó un aumento de miseria para los jubilados, cuyo poder adquisitivo está en un mínimo histórico. También encareció considerablemente los gastos en salud, motivo por el cual muchos ya no compran los medicamentos. Las nuevas restricciones impuestas para el acceso a la cobertura del 100% en medicamentos, sumado al recorte brutal que restringe el programa a solo 5 medicamentos por mes, es un ataque directo a la salud de las y los jubilados, que deberán incrementar el costo de sus cuidados de salud”, sostuvo la legisladora, que anunció su participación en la marcha.
La represión de la semana pasada
La Policía Federal reprimió el pasado 28 de agosto a los jubilados y manifestantes que protestaban contra del veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria aprobada la semana pasada por la Cámara de Senadores.
Efectivos de la Policía comenzaron a empujar a los manifestantes cuando estos se encontraban sobre la Avenida Rivadavia, frente al Congreso, para subirlos a la vereda. Como los manifestantes reaccionaron, los policías comenzaron a reprimir con gases y bastones.
Comentá la nota