El histórico edificio ubicado en Colón y Santa Fe atravesó durante más de 2 años un proceso de refuncionalización y ampliación que demandó alrededor de 40 millones de pesos. Este lunes se llevará a cabo el acto oficial con la presencia del Intendente y demás autoridades municipales y provinciales.
El lunes 3 de junio se llevará a cabo el acto de reapertura del Centro de Salud N°1 ubicado en Colon y Salta, el cual permanece cerrado desde mediados de enero de 2017.
Durante estos más de dos años, el edificio atravesó un proceso de refuncionalización y ampliación que demandó una inversión cercana a los 40 millones de pesos que surgió de fondos provenientes del estado provincial.
De la obra, se destaca que se incorporan consultorios con nuevas especialidades de atención, un salón de usos múltiples, se amplía el área de farmacia y el de vacunación, además, se coloca un ascensor para acceder al nivel de planta alta.
Días atrás, el secretario de Salud municipal, doctor Gustavo Blanco, destacó que ”este es un sistema de atención que va a funcionar de lunes a sábado, de 8 a 18, y los sábados va a haber guardia de odontología. La importancia de esto es su re funcionalización, acá se recupera un centro de salud que no había. A la inversión del edificio hay que agregar la compra de los equipamientos que no son un dato menor, más el personal que serán más de 150 personas trabajando acá con mamografía, laboratorio y ecografía”, concluyó.
Por su parte, el secretario de Obras y Planeamiento, arquitecto Guillermo De Paz agregó: “Nosotros partimos de una construcción patrimonial que había que respetar y fue la política del intendente, incorporarle una construcción nueva requiere un proyecto particular y en este caso hicimos 700 metros más que los que tenia la construcción original”.
La planta baja contará con sala de espera, sector de vacunación pediátrica y de adultos, farmacia, sector de imágenes, mamografía y ecografía, cuatro consultorios de odontología y rayos, consultorio de guardia, sanitarios públicos y de personal, locales de servicio y depósitos, acceso para ambulancia y vehículos desde calle Salta.
Mientras que la planta alta contará con sala de espera, ocho consultorios, salón de usos múltiples, laboratorio, sector administrativo, sanitarios públicos y de personal, locales de servicios y depósitos.
Comentá la nota