El Ente Nacional Regulador del Gas conminó a la empresa distribuidora a expedirse sobre los cuestionamientos que plantearon el Gobierno y usuarios por los incumplimientos y problemas con el suministro del servicio de gas natural en el ámbito provincial.
El ENARGAS otorgó un plazo, que rige desde el 3 de abril, de cinco días a la licenciataria de la distribución del servicio para que “se expida sobre la problemática traída a su análisis”.
El 27 de marzo se presentaron ante el ENARGAS 2562 denuncias de usuarios de la Provincia
El 27 de marzo se presentaron ante el ENARGAS 2562 denuncias de usuarios de la Provincia
El subprograma Comercio y Defensa del Consumidor del gobierno Provincial publicará una solicitada a través de la cual da a conocer la determinación del ente regulador. El organismo provincial se dirige a los solicitantes, usuarios, instituciones, comercios, cámaras empresarias, organizaciones no gubernamentales y habitantes que se consideren afectados por la distribuidora.
Hoy a las 12:30 el fiscal de Estado, Ricardo Endeiza y el jefe del Subprograma Defensa del Consumidor, Darío Crivello informarán como continúan la acción judicial entablada en su momento y las actuaciones encaminadas desde la oficina que representa los usuarios y consumidores. Ambos funcionarios ofrecerán una conferencia en la sala de Prensa de Terrazas del Portezuelo.
Las 2562 denuncias de usuarios puntanos radicadas el 27 marzo último, respaldan el requerimiento que formuló el ENARGAS a la distribuidora de gas cuyana. Los reclamos fueron recibidos en la audiencia pública celebrada el 10 de marzo y en sucesivas giras que se organizaron por distintas localidades para reunir la documentación.
A esa instancia se llegó por iniciativa del gobernador Claudio Poggi al dar conocer el 7 de febrero durante un acto en Papagayos, los obstáculos que enfrentan usuarios, futuros usuarios y el propio estado Provincial. Hizo público su descontento y advirtió que su gobierno no renunciará a continuar con las inversiones para garantizar a través de las obras de infraestructura una mejor calidad de vida a los habitantes.
Las quejas expuestas ante el ENARGAS se originaron en Merlo, Juana Koslay, Villa Mercedes, El Volcán, Estancia Grande, El Trapiche, San Luis, Potrero de los Funes, Tilisarao, Lafinur, Justo Daract, Quines, Alem, Santa Rosa del Conlara, Carpintería, Cortaderas, La Punilla, Los Molles, Papagayos, Villa Larca y Villa del Carmen.
“La no recepción de solicitudes por parte de la distribuidora, la negación a brindar comprobante de presentación de solicitud, la negación a entregar libro de quejas, y la indicación verbal para que se radiquen las denuncias en sede de la Comisión Provincial Reguladora de Energía Eléctrica”, son algunos de los planteos materializados en denuncias. A ellos se suman los matriculados que protestaron por “los exiguos horarios de atención en sede de la distribuidora (una hora semanal), los plazos exiguos para la presentación de carpetas, para realizar las consultas técnicas, para ser notificados en el caso de inspecciones, disparidad de criterios entre inspectores, entre otros”.
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