Las autoridades atendieron el petitorio presentado por los padres en el cual expresaron las dificultades de cambiar de turno o de escuela a los chicos a mitad de año. La ministra aseguró a Diario La Provincia que mantendrán este turno hasta que termine el ciclo lectivo.
El 29 de mayo, el ministerio de Educación de la provincia notificó a los padres de la escuela Teniente Primero Francisco Ibáñez, primaria, turno tarde, que la institución desde el lunes 2 de junio ya no funcionaba más y que debían buscar otra escuela para sus niños. La medida era por la baja matrícula que cuentan y según explicaron los padres de los alumnos de la institución, desde el ministerio les dieron un decreto, número 185, que establecía el cierre de la escuela el primer día hábil de junio. A partir de esto, los padre de los alumnos comenzaron una serie de pedidos y reclamos que finalmente obtuvo una respuesta positiva. Cristina Díaz, ministra de Educación, manifestó a Diario La Provincia que concretarán un nuevo relevamiento de la matrícula de la Escuela Teniente Ibáñez y que la idea fuerza después de atender la solicitud de los padres es mantenerla hasta que concluya el ciclo lectivo 2014. Desde el Ministerio de Educación se pretende concretar una reorganización de la escuela y transformarla a la modalidad de jornada completa. "Estamos frente una escuela que tiene una matrícula muy exigua y no se justifica cuando tenemos escuelas que tienen hasta 35 alumnos por grados. Esto llevó a la posibilidad de que el turno tarde se levantará y que los alumnos fueran reubicados en el turno mañana o en otros establecimientos educativos”, dijo la funcionaria. La ministra de Educación expresó que después de analizar la situación y atender el petitorio de los padres sobre el impacto que podrían sufrir los chicos por cambiar el turno en esta época del año se devolvieron los expedientes a la dirección de áreas. "Creo que la decisión final en principio sería mantener el turno tarde y reordenar en el turno mañana”, dijo Díaz. La fuerte disminución de los alumnos en la escuela se debió al desplazamiento poblacional que se originó con la construcción de nuevos barrios en otros sectores del Gran San Juan.
Comentá la nota