Tras una exitosa gira por China, que incluyó diez triunfos, el plantel de Bahía Basket regresó ayer por la mañana a la ciudad, donde comenzará la etapa preparatoria al debut en la Liga Nacional, el próximo viernes 11 cuando visite a Argentino en Junín.
El equipo comandado por Sebastián Ginóbili se fue de la ciudad el 10 de septiembre, arribando dos días después a Pekin. Allí descansaron y visitaron sitios históricos como la Gran Muralla China. Y ya el 16 disputaron su primer amistoso, con victoria 63-60 ante el Apollo Amsterdam de Holanda.
Luego protagonizaron un cuadrangular en Xidoui, el cual lo ganaron cómodamente, con el mencionado equipo holandés, el Breakers California y los locales Jiangsu Olions.
Si bien los amistosos, durante y luego del torneo, fueron siempre ante los mismos equipos, varios jugadores pudieron lucirse a buen nivel (Rasio, Nocedal, Ambrosino y el juvenil Gonzalo Martínez fueron los más destacados).
Ya en la ciudad, esta semana el trabajo estará enfocado en Argentino, rival del debut en la misma cancha donde finalizó la temporada 2012/13 para Weber Bahía, y así también el ciclo de Pablo Coleffi.
Comentá la nota