El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a marcar el “error” de Santiago Caputo, quien interrumpió una entrevista televisiva al Presidente
Este martes, el Gobierno aseguró que no habrá cambios en el equipo de Javier Milei, luego de que el asesor Santiago Caputo interrumpiera una entrevista televisiva al Presidente en el marco del escándalo por la criptomoneda $LIBRA. Así lo comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
“El equipo de asesores es una decisión del Presidentes porque son colaboradores directos y entiendo que no tiene intención de hacer un cambio”, indicó el portavoz de la administración libertaria, quien esta mañana se diferenció del accionar del “asesor estrella” por frenar una entrevista televisiva al Presidente.
Ads by
“Una renuncia o algún posible cambio en el Gabinete es una decisión del Presidente, que funciona de esta manera, que todos los días evalúa cómo funciona su equipo de trabajo. El único comentario que hice fue una descripción de lo que ocurrió. Habitualmente, en las entrevistas que el Presidente graba en general estoy yo presente, porque los que lo rodeamos cuidamos la imagen y sonido para que la puesta salga bien”, expresó Adorni. “Hubo una interrupción porque Caputo consideró que podía darse alguna confusión entre la atribución de Ministerio de Justicia y la defensa judicial del propio Presidente, porque venían hablando de la cuenta personal de él”, continuó al aludir al encuentro que se emitió anoche.
Tras ello, ahondó en cómo actuó Caputo: “Como una de las virtudes que tiene es la exquisitez para que todo salga perfecto, él cortó la entrevista -que yo no estuve de acuerdo y Milei tampoco. Se cortó y no hubo más que eso. En las redes te cortan el pedacito justo y te sacan el contexto. Pero cuando ves el crudo, en los tres minutos anteriores, hay un tecnicismo jurídico que el asesor Caputo, que para eso está, para asesorar, no está para otra que para asesorar al Presidente, decidió cortar la entrevista y cortar lo que pasó”.
En ese contexto, negó internas dentro del Ejecutivo. “No hay ningún vínculo roto, no hay ninguna interna; hay 200 veces que tenemos diferencias de opiniones en un montón de temas, [pero] no implica absolutamente nada”, destacó el portavoz.
Comentá la nota