El Concejo comenzó a tratar en comisión el proyecto de gastos y recursos para el 2015. Benedetto afirmó que las críticas son políticas y la oposición insistió en que se gasta mucho. Se lo tratará en diciembre
Tras fuertes cruces con el oficialismo, el bloque de concejales del Partido Justicialista adelantó ayer que no votará el Presupuesto 2015.
Por la mañana, los ediles comenzaron a tratar en comisión el proyecto de gastos y recursos para el año próximo.
En la ocasión, mientras el presidente de la Comisión de Economía, Humberto Benedetto, calificó de “políticas” las críticas de la oposición, el jefe de la bancada peronista, Guillermo Natali, dijo que “no se respaldará” el presupuesto municipal.
“Se hizo la primera reunión para acordar el mecanismo de aprobación. Lo que se resolvió es que la primera lectura sea lo más rápida posible para tener el tiempo suficiente para hacer las modificaciones que correspondan al presupuesto”, dijo Benedetto en diálogo con PUNTAL. Y añadió: “Hay cambios previstos como el fondo para la actividad deportiva o el fondo para los trabajadores de la cultura”.
“También hay cuestiones de obras públicas que quiere incorporar la oposición y otras vinculadas al Emos”, manifestó.
-La oposición dice que el gobierno gasta mucho y mal. ¿Qué opina?
-La oposición siempre dice lo mismo. Son declaraciones políticas. Cómo se dispone el gasto en el Municipio tiene que ver con las acciones que se llevan a cabo.
Por su parte, Natali anticipó a PUNTAL: “Hemos acordado un mecanismo de trabajo a través del cual propondremos algunas modificaciones”. Y acotó: “He vuelto a plantear la necesidad de un reconocimiento de descuentos a los contribuyentes cumplidores y a los que hacen el pago anual”.
Natali sostuvo además que “la primera semana de diciembre se estará llevando a cabo la primera lectura en el recinto y el 18 la segunda”.
-¿Van a votar el presupuesto?
-Para acompañar el presupuesto general, éste tiene que ser otro. Este presupuesto es más de lo mismo.
“Claramente tenemos diferencias con este gobierno municipal. Por eso digo que categóricamente de manera general para nosotros es absolutamente imposible apoyar este proyecto de presupuesto”, remarcó. Y agregó: “De todas maneras vamos a trabajar en las cosas que hay que modificar para mejorar el funcionamiento de la ciudad”.
Los cuestionamientos
Tras la presentación del Presupuesto 2015 en el Concejo Deliberante, la oposición criticó con dureza el gasto público. “Se gasta mucho y mal”, dijo en aquella ocasión.
Después salió a marcar que la suba de la tasa inmobiliaria no será del 35%, como señaló el oficialismo, sino superior al 40%.
“Todos los años, la oposición dice lo mismo”, se replicó.
Comentá la nota