Los trabajadores denuncian un "complot administrativo". Ahora, esperan "empezara trabajar en conjunto". La medida de fuerza no se volverá a ejecutar.
Los estibadores y transportistas levantaron el martes por la tarde el bloqueo al Puerto de Mar del Plata para reunirse con autoridades del Consorcio Portuario y con el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires Javier Tizado, la cual dejó un saldo positivo para los trabajadores.
En diálogo con 0223, Emilio Bustamante, uno de los manifestantes que encabezaba el reclamo, manifestó que "la reunión fue muy positiva" y anunció que no volverán a bloquear el acceso portuario. Además, destacó "la actitud" del ministro Tizado, como así también la del presidente del Consorcio Portuario Martín Merlini.
En este sentido, Bustamante aclaró todas las partes involucradas se mostraron "dispuestas a solucionar el conflicto", "Nos escucharon, fue muy importante", subrayó.
Los trabajadores mantuvieron la medida de fuerza por 36 horas, hasta las primeras horas de la tarde del martes, a través del cual denunciaban "un complot administrativo" que "beneficia a una empresa cercana al poder". Esta situación, aclaró Bustamante, "era avasalladora".
De esta manera, el referente de los estibadores se mostró conforme tras la reunión, de la cual esperan mantener el diálogo con los sectores para "comenzar a trabajar en conjunto" y anunciar "buenas noticias para todos".
Comentá la nota