La firma de transporte de la ciudad elevará el estudio de costos al Ejecutivo. La tarifa es la misma desde 2008.
Aunque el informe para solicitar un aumento del pasaje ya está listo, el presidente de la firma, Ignacio Campos, informó que aún falta elevarlo para su estudio en la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de San Luis para que a su vez, sea derivado como proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante.
"Las razones del pedido de aumento son un poco largo, pero lo que hacemos es analizar las variaciones de costos del último incremento de boleto, que fue en 2008 hasta la fecha. A partir de ahí, en definitiva el número de lo que nosotros estimamos que saldría el boleto lo va a establecer el Ejecutivo (municipal) cuando remita el proyecto de ordenanza al Legislativo", explicó el titular de Transpuntano, quien aseguró que es indispensable para la empresa la implementación de una nueva tarifa para asegurar su buen funcionamiento.
La última vez que la empresa (que fue creada con el 99 por ciento de capitales municipales por la anterior intendenta, Alicia Lemme), había solicitado una modificación de la tarifa fue a mitad del año pasado, a los seis meses de haber comenzado con la prestación del servicio en la ciudad. En esa ocasión el aumento también era de más del 33 por ciento, con la diferencia de que sería implementado en dos etapas, pero finalmente el Concejo Deliberante capitalino denegó esa demanda y el pedido quedó sin efecto.
Campos señaló que planean conseguir fijar la tarifa en 2 pesos para antes del inicio del próximo ciclo lectivo, que está fijado para el 28 de febrero, una fecha que coincidirá con la implementación del pago del pasaje por tarjeta magnética, que será complementario con la actual forma que contempla monedas a través de las máquinas tickeadoras.
Comentá la nota