La concejal Alejandra Mollón, solicitó que se redondee a favor de los pasajeros, en el caso de que las empresas no contaran con el vuelto correspondiente, deberán cobrar el importe de $4.00 dando cumplimiento a la Ley de Defensa del Consumidor.
Mollón señaló que “el problema referido a la ‘falta de monedas’ existente dentro del ejido Municipal y no es ajeno a la situación que impera en todo el país. Esta situación obedece al alto costo del metal, que es seis veces mayor al valor nominal de dichas monedas”, declaró y amplió “si bien no es culpa de las empresas la situación descrita, es preciso encontrar una solución en beneficio de los usuarios del transporte público de pasajeros hasta tanto culmine el proceso licitatorio referido a dicho servicio.”
Según Mollón, “el aumento de la tarifa sancionado por ordenanza se ejecutó en beneficio exclusivo de las empresas prestadoras del servicio, y son ellas las que deben dar un buen servicio sin menoscabar los derechos de los usuarios. Las empresas de transporte no pueden dejar de prestar el servicio so pretexto de no tener monedas para dar vuelto, ya que perjudican de ese modo a los usuarios del servicio”.
“Debido a la situación de fuerza mayor ya descrita y ante la falta de respuesta en la emisión de dicho circulante por parte del Estado, éste municipio debe dar respuestas y proponer soluciones alternativas a fin de poder subsanar dentro de lo posible los inconvenientes que se susciten entre las empresas y los usuarios.”, detalló.
Finalmente la representante del Bloque Lyder en el Deliberante expresó: “solicitamos que se prohíba a las empresas prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros a negarse a prestar el servicio so pretexto de no tener monedas para dar el vuelto correspondiente y en el caso de que las empresas no contaran con el vuelto correspondiente, deberán cobrar el importe de $ 4.00 dando cumplimiento a la Ley de Defensa del Consumidor”.
Comentá la nota