Pellegrino les avisó a los dirigentes que quiere un plantel con 28 jugadores, pero el Rojo tiene 34 y, además, van a llegar refuerzos. La limpieza es inminente.
La agenda marca que el ciclo de Mauricio Pellegrino comenzará formalmente el lunes, cuando el plantel vuelva a las prácticas. Sin embargo, el técnico ya está inmiscuido en su nuevo trabajo. Ayer al mediodía pasó por el predio de Villa Domínico y recorrió todas las instalaciones: estuvo en la pensión en la que residen los jugadores del interior, observó la obra que se está construyendo con los aportes de Sergio Agüero y Gabriel Milito, pisó las canchas de entrenamiento y el vestuario. La visita guiada duró más de una hora junto a Pablo Moyano, el vicepresidente, Noray Nakis y el secretario general del club, Héctor Maldonado. Y por la tarde se reunió con Hugo Moyano.
Longaniza sabe que el tiempo es el capital más preciado y es por eso que empezó a delinear el plantel. La charla se extendió hasta la noche y el técnico le dejó un mensaje al presidente: “Quiero un plantel que no supere los 28 jugadores”. En los próximos días comenzarán las tareas de limpieza. Contemplando que el técnico les exigirá a los dirigentes, al menos, cuatro refuerzos, Independiente deberá desprenderse de 10 jugadores. Los contratos de Cristian Tula y Gabriel Vallés caducan y no les van a renovar. La partida de ambos habilitará dos cupos más que se sumarán a los dos que permite el reglamento. Si bien el entrenador les pidió a los directivos que intenten retener a Matías Pisano y a Lucas Albertengo, ambos partirán si surge alguna oferta importante. El Enano es pretendido por el Santos Laguna y su partida podría concretarse en los próximos días. Federico Mancuello, Víctor Cuesta (lo quiere Benfica), y el Ruso Rodríguez son tres jugadores que reposan en la góndola. El representante del volante, Jorge Cyterszpiler, llegará hoy desde Europa y le comentará cuáles son las opciones que tiene: Celta de Vigo, Southampton y algunos clubes de Italia mostraron interés.
ADVERTISEMENT
José Valencia y Gabriel Graciani no continuarán en Independiente. A ambos les quedan seis meses más de contrato, pero al Negro lo quiere Olimpo y el Tano está en la mira de Sarmiento de Junín. Además, la idea de Pellegrino y de los directivos es desprenderse de Lucas Villalba, Alexis Zárate, Juan Manuel Trejo y Javier Báez (regresó de Defensa) por quienes aún no llegaron ofertas. Claudio Aquino tenía todos los boletos para seguir el mismo camino, pero levantó su nivel en los últimos partidos y quieren retenerlo.
El DT ya definió cuáles son los puestos a reforzar ( Ver Su pedido). Pero para que lleguen incorporaciones, primero deberá pasar la escoba, ya que considera que en los planteles largos es común que se propaguen conflictos que atentan contra la estabilidad del grupo: “Se trabaja mejor con menos futbolistas”.
Comentá la nota