En vísperas del 40° aniversario del desembarco de las tropas nacionales al archipiélago del Atlántico Sur, el centro que nuclea a los excombatientes varelenses programa su habitual congregación que comenzará a las 18 hs. en la entidad -ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Castelli-.
“Al llegar la medianoche, prepararemos las antorchas para caminar al Monumento del Cañón de la avenida San Martin y 9 de Julio. Ahí entonaremos el Himno argentino, la marcha de Malvinas y haremos un minuto de silencio para rendir memoria a los cuatro vecinos caídos en guerra”, detalla Carlos Orsini -presidente del Centro-.
El titular de “Héroes de Malvinas” destaca el acompañamiento del Ejecutivo local, así como, el de la comunidad educativa en la organización del evento: “Contaremos con la presencia de representantes de diversos establecimientos de nivel inicial, que además próximamente serán bautizados con los nombres de los fallecidos en posguerra”. Asimismo, desde la Secretaría de Educación municipal, presentarán el proyecto “Malvinas nos une”.
Previo a la propuesta inicial, los y las concurrentes podrán asistir al museo itinerante donde exhibirán fotos de época y réplicas del armamento utilizado en el conflicto bélico. Orsini manifiesta que en la jornada también habrá números artísticos: “El grupo de folklore de jubilados preparará un homenaje alusivo”.
Para cerrar, señala: “Proyectamos para 2023 una serie de actividades, en relación al anuncio presidencial de decretar a éste como el año del Veterano de Guerra”. “Tanto en esta oportunidad como en las venideras, convocamos a todos los vecinos y vecinas porque es muy significativo su acompañamiento”, concluye.
Comentá la nota