Funcionarios analizaron distintas alternativas para la regulación del brazo hídrico. También se propuso la creación de un grupo de cuidadores para la protección y alerta ante posibles actos de extracción de áridos y generación de micros basurales en la zona del río.
En el encuentro realizado en la Secretaría de Recursos Hídricos se expusieron las acciones realizadas para el saneamiento del río Arenales entre las que se destacó la erradicación de micros basurales en las márgenes en áreas específicas, por parte del municipio Capital. Asimismo se proyectaron las obras ejecutadas en las zonas de influencia del río.
Se propuso la creación de un grupo de cuidadores, que llevarían adelante el cuidado del río Arenales, para la protección y alerta ante posibles actos de extracción de áridos y generación de micro basurales.
Al respecto el ministro Saravia destacó la magnitud del proyecto haciendo hincapié en la necesidad de trabajar articuladamente para poder sanear la zona de manera armónica, con el consenso y el trabajo de los vecinos, para que a su vez pueda ser aprovechada como lugar de esparcimiento.
Durante el encuentro el ministro estuvo acompañado por los secretarios de Recursos Hídricos y Minería, Alfredo Fuertes y Ricardo Salas, el coordinador administrativo de la cartera Ambiental, Facundo Saravia , el subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Emilio Ruggeri, funcionarios municipales, representantes de la Universidad Nacional de Salta y de Aguas del Norte.
Comentá la nota