El Plan, creado en 2003 por el entonces gobernador Alberto Rodríguez Saá, comenzó con 49 mil inscriptos. Actualmente son 9 mil. Este martes Claudio Poggi, el primer mandatario provincial, encabezó los festejos.
La ex Colonia Hogar, este martes por la tarde, se vistió de fiesta. Entre choripanes, tortas y música alegre los trabajadores celebraron los primeros 12 años del Plan de Inclusión Social.
El plan fue creado en 2003 por el entonces gobernador Alberto Rodríguez Saá, para brindarles trabajo a los sanluiseños más afectados por la crisis nacional. El 6 de junio de ese año 49 mil personas se inscribieron. Divididos en parcelas, comenzaron con sus tareas de desmalezado y limpieza de terrenos. Actualmente 9 mil trabajadores integran las filas.
Los festejos de hoy fueron encabezados por el primer mandatario provincial, Claudio Poggi. Cerca de las 13 comenzó el almuerzo que integró a funcionarios e integrantes de Inclusión en una celebración conjunta. Algunos de los trabajadores que llevan doce años ininterrumpidos de labor en el plan y sueños cumplidos compartieron sus historias y testimonios. También contaron su experiencia otros que están a punto de jubilarse y algunos con problemas de salud, que pudieron encontrar un trabajo que los incluyó e integró al mundo laboral.
“Algunos se han integrado al sector privado, otros han creado cooperativas y vamos a seguir hasta que el último beneficiario del Plan de Inclusión tenga su trabajo”, aseguró el ministro de Salud, Gastón Hissa, que está a cargo interinamente del Ministerio de Inclusión Social.
Comentá la nota