Trabajadores despedidos del call center Konecta se manifiestan con el apoyo del Centro de Empleados de Comercio por su incorporación a la empresa. Consideran se trata de una represalia a una adhesión a un paro nacional por u bono navideño; además de un descuento por horas no trabajadas.
En este contexto, Daniel Vera, inspector laboral del Centro de Empleados de Comercio señala a Chaco On Line que “es una represalia, porque estos chicos se adhirieron al paro nacional por un bono navideño. También recibieron un descuento del día o de las horas no trabajadas”.
“Consideramos todo esto injusto, ya que no se puede despedir a nadie y estamos pidiendo la inmediata reincorporación y que se les devuelvan lo descontado a los trabajadores”, plantea el delegado sindical.
“Realizamos una manifestación en el día de hoy desde el Centro de Empleados de Comercio, que fueron desvinculados de la empresa hace unos días y entendemos que es una represalia porque estos chicos se adhirieron al paro nacional para reclamar un bono navideño”, considera el inspector del CEC.
En relación a las conversaciones con los call centers, relata: “Ayer hemos comenzado las negociaciones vía zoom pero lo primordial es lo que le solicitamos que le devuelvan las horas que le descontaron a los trabajadores y que reintegren a los trabajadores para seguir negociando y hemos recibido la negativa de parte del gerente regional, del señor García que reconoció haberse equivocado al despedir a estos trabajadores, no va a dar marcha atrás y que pide que pase a buscar sus indemnizaciones”, enfatiza.
Con cierto malestar, Vera asegura: “crearon despidos con argumentos de desgano del personal, con causas, pero solicitamos el reintegro de los trabajadores”, reitera.
Vera en su función de inspector laboral comenta que los trabajadores cuentan con asesoramiento legal y apoyo gremial. ”Desde ayer cuando los chicos recibieron la carta documento se acercaron a la sede gremial y el delegado del sindicato de la Cámara de Comercio rechazó esto y pidió la inmediata incorporación”, aclara.
Comentá la nota