Toyota – Zárate: Anuncian que en 2022 aumentará la capacidad de producción en su planta zarateña

Ya en 2018, la planta de de Toyota en Zárate tenía un ritmo de producción de “takt time” de 90 segundos, esto quiere decir que cada minuto y medio salía de la línea de producción una nueva Hilux o SW4. Ahora bajará ese “tiempo de reloj” a menos ya que de 140 mil se pasarán a fabricar 167 mil unidades anuales desde la planta zarateña “para abastecer una mayor demanda de Hilux y SW4 en América Latina”. 

Se ha informado hoy que “Toyota Argentina aumentará la capacidad productiva anual de su planta en 27.000 unidades adicionales a partir de 2022” y amplían que este incremento “implica la generación de 500 nuevos puestos de trabajo directos en la planta industrial y 1.000 más en su cadena de valor”.

Se argumenta la misma en el se trata de la respuesta “a una demanda creciente en la región de los modelos Hilux y SW4 que la compañía produce en Zárate, Toyota acelerará el ritmo de producción con la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos. Este incremento se traduce también en la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes en el país”.

LA BUENA NOTICIA

El aumento de la capacidad productiva es fruto del trabajo en conjunto y el diálogo constante con sindicatos, proveedores y las autoridades gubernamentales de las diferentes jurisdicciones, que comparten el objetivo de robustecer a la industria automotriz argentina y promover el desarrollo.

El 80% de la producción de Toyota Argentina se exporta a 23 países de América Latina, gracias a una estrategia de especialización que favorece el superávit comercial de la operación.

CRECIMIENTO CONSTANTE

Desde el inicio de sus actividades en 1997, Toyota lleva producidas más de 1.500.000 unidades, de las cuales más de 1 millón se exportaron a la región. Durante 2021, la compañía alcanzará su récord histórico de producción, con 146.000 unidades en total. De esta manera, la compañía se consolida como la primera automotriz en producción, en exportaciones y también en ventas en el mercado interno.

ESTA NUEVA INVERSIÓN DE TOYOTA MUESTRA LA CONFIANZA DE LA COMPAÑÍA EN LAS OPORTUNIDADES QUE PRESENTAN ARGENTINA Y AMÉRICA LATINA.

Comentá la nota