Por la intensa tormenta de lluvia y viento que se registró en el Valle Central y localidades aledañas, hubo techos, postes y árboles caídos, cortes de luz, viviendas inundadas. Se brindó asistencia a muchas familias en horas de la madrugada. En Capital cayeron 33 milímetros.
En este sentido, LA UNION dialogó con el director de Defensa Civil de la provincia, Alfredo Saavedra, quien sostuvo que “cada vez que llueve, los asentamientos del norte y sur de la ciudad son los que más sufren las consecuencias”.
Asimismo, el funcionario indicó que por la precariedad y estado de muchas de esas viviendas, asistieron a sus moradores con nylon para que cubran las propiedades.
Por otra parte, el director de Defensa Civil sostuvo que debieron asistir durante la madrugada a los asentamientos de la zona norte, principalmente en Mi Jardín, La Esperanza y Altos de Choya, como también en la zona sur de la ciudad, donde hubo que brindar ayuda a familias que habitan en el barrio Montecristo, principalmente.
A su vez, en Banda de Varela se informaba que dos postes de electricidad habían cedido y los cables quedaron a baja altura con el peligro para los vehículos.
Comentá la nota