"Una tormenta infernal"

"Una tormenta infernal"
El ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, aseguró que fue "casi un tornado" el temporal que azotó la Capital Federal y Gran Buenos Aires, que dejó 13 muertos y ocasionó serios daños en las calles y casas de la zona.

El ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, aseguró que fue "casi un tornado" el temporal que azotó la Capital Federal y Gran Buenos Aires en virtud de los daños que ocasionó en las calles y casas de la zona.

Santilli indicó que al menos cayeron 114 árboles, estallaron vidrios, volaron techos, entre otros destrozos que provocó la tormenta y que calificó como una "cosa infernal".

El ministro anticipó por el canal Todo Noticias que "por lo menos" todo la jornada demandará los trabajos en la vía pública para solucionar los inconvenientes provocados.

"Tuvimos que sacar de operación la planta de transferencia de Flores porque la voló el viento. Ahí entran camiones con toneladas de residuos, Fue tremendo, tuvimos caída de 400 árboles, muros de clubes como Barracas Central, muros del Ceamse, se partieron estructuras al medio, marquesinas", agregó.

Y concluyó: "El cambio climático, temporales abruptos, estuvimos trabajando toda la noche y esto va a demandar todo el día de hoy, mañana, sábado y domingo".

Comentá la nota