Se trata de una bebida del tipo Hard Seltzer, con la que la compañía espera abrirse espacio en este competitivo rubro. Desde la empresa comentan que el lanzamiento se enmarca en la nueva estrategia global de Coca-Cola.
Coca-Cola apuesta una vez más por el mercado local y apunta a ganar terreno en el rubro de las bebidas alcohólicas con un nuevo lanzamiento. Se trata de Topo Chico, una bebida de tipo Hard Seltzer que mezcla agua mineral con gas, sabores frutales y alcohol. Su graduación alcohólica es de 4,75%, no excede las 100 calorías y tampoco posee gluten.
Con esta apuesta, que desde la compañía califican como “ambiciosa” es que Coca-Cola, empresa líder de bebidas carbonatadas a nivel mundial piensa captar a los chilenos entre 25 a 35 años y asegurarse de que el mercado local figure entre los cinco más importantes de la región.
La estrategia para conquistar al chileno con este producto se inició la semana pasada por los canales digitales, y esta semana la bebida tomó espacio en los anaqueles de los supermercados del país. Desde la firma esperan que a fin de mes ya esté presente en las tiendas de conveniencias.
Aunque desde la compañía no se atreven a proyectar un número concreto, lo que sí esperan es que, considerando las características del mercado local, al cabo de un año los retornos por este concepto sean favorables.
Coca-Cola Chile consolida su apuesta por negocio del alcohol y firma acuerdo con AB InBevTopo Chico, la bebida alcohólica con la que Coca-Cola incursionará en Latinoamérica
Eso justamente es lo que detalla el director comercial de Coca-Cola Chile, Alfredo Mahana, quien a la par de mirar con optimismo el lanzamiento en simultáneo en Chile, Perú y Costa Rica, también asegura que esta innovación forma parte de la estrategia de reacomodo que a nivel mundial está llevando a cabo la firma.
Comentá la nota