El concejal por Unión Celeste y Blanco admitió su derrota, en tanto destacó que “en el contexto que tuvimos, no fue una mala elección”. Afirmó que seguirán “trabajando de la misma forma y en el mismo espacio”. “No creemos que porque le vaya mal a una persona debemos abandonarla y buscar una a la que le vaya bien”, indicó.
Tonini, que en diciembre finalizará su segundo mandato consecutivo como legislador, reconoció el desempeño en las elecciones generales como un efecto probable de la caída de Francisco De Narváez, su conductor y principal referente en la Provincia de Buenos Aires: "De todos modos, no ha sido mala la elección en el escenario que tuvimos, peleando con el oficialismo local, el oficialismo nacional y el espacio de Massa. De hecho, fue el segundo resultado más alto de la Primera Sección Electoral. Casi todos los distritos estuvieron alrededor del 5 o 6 por ciento y nosotros llegamos casi al 10", indicó.
Por otra parte, aseguró que "somos una agrupación que todavía está trabajando muchísimo, que tenemos una representación en el Concejo Deliberante y que vamos a seguir trabajando como hasta ahora, de la misa forma y en el mimos espacio". "La verdad que abandonar a Francisco porque le fue mal en una elección nos parece una barbaridad. No tenemos motivos para hacerlo y no creemos que porque le vaya mal a una persona debemos abandonarla y buscar una a la que le vaya bien", agregó. Por último, agradeció a "la gente que nos acompañó y a la que no lo hizo pero se expresó democráticamente en los comicios".
Comentá la nota