El municipio logró la autorización para sacar de la ciudad la chatarra recolectada hacia el continente. Fue gracias a las gestiones del Ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero.
USHUAIA.- Un paso más hacia la solución definitiva del problema de la chatarra en la ciudad se dio en las últimas horas cuando fue notificado el Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, junto a todo el equipo de trabajo, de la obtención de la certificación que permite la exportación de los fardos hacia el continente.
“Hoy recibí el llamado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, a quien agradezco la predisposición y se han hecho todos los procedimientos correspondientes para que se pueda dar el certificado final y permitir que la empresa exportadora de la chatarra tenga el permiso para poder retirarla”, anunció De Marco.
“Seguramente a la brevedad vamos a estar despidiendo estas 600 toneladas, que son 600 mil kilos de problemas menos para la ciudad”, celebró.
De Marco confirmó que “hemos sacado chatarra desparramada en distintos puntos de la ciudad, en espacios públicos y privados y ahora, en la segunda etapa, el Concejo Deliberante nos ha dado la herramienta legislativa para poder avanzar en el retiro de los vehículos abandonados y lo vamos a encarar desde la Secretaria de Medio Ambiente”.
Comentá la nota