El Ministerio de Producción y la Municipalidad de La Toma iniciaron un proyecto que posibilita la obtención, venta y distribución del mármol ónix.
El Ministerio de Producción y la Municipalidad de La Toma iniciaron un proyecto que posibilita la obtención, venta y distribución del mármol ónix.
En la cantera “Santa Isabel” se inicia la fase de extracción, luego el material es transportado al centro donde se desarrolla el proceso productivo. Allí se pone en exhibición, venta y distribución con una supervisión de 24 horas.
El referente del área de Producción local, Facundo Díaz, destacó que dichas acciones se basan en un registro de marmoleros. Ese barrido territorial, permitió a los vecinos informarse sobre el abanico de posibilidades para brindarles a quienes producen y moldean este patrimonio.
“Lo importante es que nuestros artesanos experimentados son quienes llevan adelante la selección, nosotros hemos definido categorías de acuerdo al grado de pureza para darle el valor correspondiente al mineral”, destacó Walter, quien desempeña su labor en el punto de venta.
“Para nosotros que somos integrantes de Inclusión Social, estar acá es una gran satisfacción porque hemos adquirido muchos conocimientos relacionados al tema. Muchos marmoleros de larga trayectoria se acercaron a enseñarnos y darnos consejos sobre cómo trabajar la piedra”, agregó Walter.
El Mármol Ónix, es una riqueza natural muy importante para los habitantes de La Toma y alrededores. De este material histórico, se pueden encontrar piezas en toda la región provincial, nacional e inclusive en el extranjero.
Comentá la nota