La presidenta del CNCPS y el intendente Pablo Torres suscribieron un acuerdo de cooperación para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el municipio de Laprida, representado por el intendente comunal Pablo Torres, suscribieron un convenio de cooperación con la intención de avanzar de manera conjunta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
El entendimiento se llevó a cabo en el marco de la 1º Fiesta Provincial del Reciclaje, que se desarrolló en Laprida entre el 17 y el 21 de mayo, con motivo de cumplirse el 30 aniversario de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, una experiencia pionera tanto en nuestro país como en Latinoamérica, y reconocida a nivel internacional.
Laprida es un faro en materia ambiental y las políticas llevadas adelante por diferentes gobiernos desde hace 30 años tienen hoy un correlato directo en salud, educación, generación de trabajo y, en definitiva, bienestar integral de la comunidad.
“Parte de esta gran tarea integral que lleva adelante Laprida toca muchos de los objetivos de desarrollo sostenible”, sostuvo Tolosa Paz y agregó: “Cuando uno plantea una actividad de este tipo para reducir los niveles de vuelco de residuos urbanos, está tomando la decisión de mejorar los indicadores de salud y de educación, y fundamentalmente está transmitiendo valores que tiene que ver con el cuidado de nuestra casa común”.
Comentá la nota