Desde funcionarios hasta legisladores e intendentes se pasearon por los canales de televisión oficialistas para despotricar contra Kicillof por los últimos casos de inseguridad.
La plana mayor del gobierno de Javier Milei hizo un raid mediático este lunes para atacar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Por el contrario, no dijeron casi palabra sobre los rumores que pusieron en duda la continuidad de Luis Caputo al frente del ministerio de Economía y las dos eyecciones del Gobierno que tuvieron lugar más temprano. También colaboraron los periodistas pseudo voceros de Milei como Esteban Trebucq que dedicó su editorial al bonaerense y la tituló: "Kicillof no reacciona".
Fiel a su estilo, el más duro fue el flamante afiliado a La Libertad avanza, José Luis Espert, que pidió una regulación que otorgue poder a la policía para "balear" a los delincuentes que se resistan a un arresto. "Que Kicillof haga menos biri biri sobre la política de género y le de más seguridad a los bonaerenses", lanzó Espert en A24.
Quien también marcó la línea fue el vocero presidencial Manuel Adorni que en La Nación +, llamó "inútil" al gobernador de Unión por la Patria y pidió a los bonaerenses que en la próxima elección lo "saquen a patadas". "Kicillof es una persona que ha hecho mucho daño y sigue haciéndolo hoy en la provincia de Buenos Aires. Los bonaerenses tienen que tomar nota y en las próximas elecciones lo tienen que sacar a patadas. Es una provincia mal manejada en todos sus aspectos", desproticó.
Trebucq, por su parte, armó una mesa con la legisladora de La Libertad Avanza, Florencia Arietto, y el intendente de Tres de Febrero, recién llegado al oficialismo, Diego Valenzuela. Ante una pregunta del periodista, afirmó que a Kicillof hay que "sacarlo a patadas" y sostuvo que tiene una "traba ideológica", en referencia a su apoyo al modelo garantista del ex juez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni. También dijo que su municipio y otros "ayudan" al gobierno provincial a través de los impuestos. "La provincia es un baño de sangre. ¿Se imaginan lo que sería si los municipios no ayudáramos?", lanzó. Trebucq, para cerrar, agregó que "Kicillof está en carrera para ser presidente".
Comentá la nota