Tirsa dejó de prestar el servicio San Nicolás-Rosario por Autopista

Desde el pasado lunes 16 de noviembre la empresa de transporte de pasajeros Tirsa dejó de brindar su habitual servicio de viajes que une San Nicolás-Rosario por Autopista. En su lugar tomó posesión del servicio la empresa Azul SATA perteneciente a Rosario Bus, con la línea AZUL. Pese al cambio de empresa, los trabajadores que se desempeñaban en Tirsa pudieron mantener sus puestos de trabajo.
Desde el pasado lunes 16 de noviembre la empresa de transporte de pasajeros Tirsa dejó de brindar su habitual servicio de viajes que une San Nicolás-Rosario por Autopista. En su lugar tomó posesión del servicio la empresa Azul SATA perteneciente a Rosario Bus, con la línea AZUL.

Así lo indica claramente un cartel que fue colocado en la ventanilla de Tirsa en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, donde se comunica: "Señores pasajeros, la empresa Azul SATA a partir de la fecha 16 de noviembre de 2009 prestará los servicios de la ex Tirsa. Brevemente se reemplazarán las unidades para mayor confort. Disculpen la molestia, la Empresa".

Al ser consultada sobre la situación, una empleada de Tirsa ratificó que la línea AZUL de Azul SATA reemplaza el recorrido que hacía Tirsa de Rosario a San Nicolás por Autopista. "Tirsa no funciona más por autopista a Rosario. Actualmente sólo se encuentra realizando el recorrido a Pergamino", agregó.

Detalles

En diálogo con EL NORTE, referentes de la empresa Azul SATA detallaron que "hacia fines de octubre Tirsa se presentó en la Secretaría de Transporte de la Nación diciendo que la empresa no estaba en condiciones de prestar el servicio por una serie de razones, una de las cuales sería que están en concurso".

Frente a lo cual la Secretaría de Transporte hizo una compulsa para buscar interesados, donde se presentó Azul SATA. "Nos mostramos interesados en brindar ese servicio y contábamos con coches para hacerlo. Fue así que nos adjudicaron todos los servicios que comprenden viajes de San Nicolás a Rosario por Autopista y también por ruta 21", afirmaron.

Pese al cambio de empresa, los trabajadores que se desempeñaban en Tirsa pudieron mantener sus puestos de trabajo. "Nosotros, los empleados, fuimos absorbidos por Azul SATA. Hasta ahora se han mantenido los puestos de trabajo, no hubo problemas", indicó una empleada. Este punto fue destacado desde Azul SATA: "Se tomó a todo el personal respetando incluso a cada uno de ellos su actual categoría y antigüedad. Respetamos los derechos de los trabajadores".

Desde este lunes habrá servicio cada media hora de viajes por Autopista a Rosario. "Progresivamente se va a ir mejorando el servicio", declararon desde la empresa.

Recorridos

En tanto, en la página web de Rosario Bus se explicitan los recorridos que seguirá la empresa a través de la nueva línea AZUL en sus viajes desde San Nicolás a Rosario y viceversa.

A saber, desde San Nicolás de los Arroyos a Rosario: desde Terminal de Ómnibus de San Nicolás por Av. Morteo, De la Nación, de la Paz, Av. Perón, Autopista Aramburu, ingresando a Rosario por Bv. Oroño, Jorge Cura, Alvear, Bv. 27 de Febrero, Av. Francia, San Juan, Castellanos hasta Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

Desde Rosario a San Nicolás de los Arroyos: desde Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno por Castellanos, Santa Fe, Alsina, Córdoba, Av. Francia, Av. Presidente Perón, Ov. Lagos, Bv. 27 de Febrero, Bv. Oroño, Autopista Aramburu, entrada a San Nicolás de los Arroyos por Av. Perón, De la Nación, Mitre, Av. Álvarez, Av. Morteo hasta Estación Terminal de Ómnibus de San Nicolás de los Arroyos.

Línea 915

Desde hace poco más de una semana, la línea de colectivos 915 (también de Azul SATA) comenzó a unir la localidad de Empalme con San Nicolás. Anteriormente dicho servicio llegaba a la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad pero iniciaba sus viajes en el barrio Puesta del Sol (ex Iguazú).

Ahora mantiene una frecuencia de horarios intercalados, uno parte de Empalme y el siguiente de Villa Constitución, así aumentó los horarios de viajes en la mayor parte del recorrido.

Si bien se modificó en algunos minutos la partida desde Puesta del Sol la frecuencia se mantiene, pero al sumarse los coches que provienen de Empalme la cantidad de unidades circulando desde Presbítero Daniel Segundo hasta San Nicolás (y viceversa) se duplicó. Así en los horarios pico la espera se reduce a sólo 13 minutos.

Comentá la nota