Le ocurrió al Subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, al intentar tomar juramento a la Bandera a los chicos de 4° grado de esa región como lo estable el Reglamento General de Instituciones Educativas. El Intendente de Tigre y la esposa de Massa lo echaron por el juramente lo iba a tomar el referente de FR
En un hecho insólito, Massa echó a los funcionarios provinciales que tenían que tomarle juramento a la Bandera a los alumnos de 4° grado para hacerlo él mismo y convertir un acto educativo y familiar en parte de su campaña política. La jura no tiene validez y deberá realizarse de nuevo porque el Reglamento General de Instituciones Educativas indica que debe ser tomada por la máxima autoridad educativa presente. Durante la jornada educativa de conmemoración de ayer jueves, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de ese distrito, Malena Galmarini, le impidieron al subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires,Néstor Ribet, tomar juramento a la Bandera a los chicos de 4° grado de esa región como se viene realizando en cada uno de los 135 partidos bonaerenses cumpliendo con el Reglamento General de Instituciones Educativas que así lo establece.
"En momentos en que estaba ingresando al microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional regional Pacheco donde debía hacerse la jura a la Bandera, fui abordado por el intendente Zamora y por la esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, quienes me advirtieron que yo no iba realizar la jura porque se iba a hacer cargo el diputado nacional Sergio Massa", contó Ribet quien intentó explicarles, en vano, que por una cuestión reglamentaria la jura debe llevarse a cabo por parte de la máxima autoridad educativa presente en el lugar del acto. "Frente a esta situación intenté explicar que no era una cuestión política ni de capricho sino reglamentaria.
Con el gabinete educativo estamos recorriendo diferentes distritos para realizar el juramento a la Bandera, como siempre se ha hecho, y nunca vivimos una situación semejante. Lamentablemente me tuve que retirar del lugar", puntualizó Ribet. "No haber permitido tomar el juramento a la Bandera por parte de la máxima autoridad educativa como lo indica el Reglamento, hace que no tenga ningún tipo de valor. No se puede, por cuestiones políticas, perder de vista uno de los momentos más importantes de los chicos en la escuela que es la Promesa a la Bandera. Es inconcebible", señaló el funcionario.
Comentá la nota