La titular de AySA y el Vicepresidente de ABBE Argentina recorrieron los espacios que componen el parque ECOSOL, donde funcionan diferentes actividades de la Asociación Cultural y Deportiva del Ministerio de Obras y Servicio Públicos. Este predio estuvo a punto de ser vendido a capitales privados, pero luego de un abrazo simbólico, la gestión del FRTodos en Tigre logró conservarlo como espacio común para los vecinos del partido, se informó oficialmente.
Tras el recorrido, Malena Galmarini señaló: "Les quiero agradecer enormemente a Juan Debandi, qué está viendo in situ, qué era lo que estábamos peleando hacía tantos años. Y por supuesto, Martín Cosentino, que es el presidente de la AABE. Para nosotros es muy importante recuperar este predio. Estuvimos a punto de perderlo durante la gestión anterior de Ramón Lanús, donde parecía que el eje era vender para emprendimientos privados. Nosotros creíamos, junto con los vecinos de Rincón De Milberg, creemos que éste tiene que ser un parque abierto al público, abierto a la comunidad".
Por su parte, Juan Debandi manifestó: "Estamos muy contentos de estar recorriendo este predio Ecosol sobre el Rincón de Milberg, con Malena Galmarini, con concejales, con referentes, con la idea de que en el reconocimiento y en el trabajo territorial, en la experiencia y en la representatividad y liderazgo que tienen, nos cuenten también y veamos cuáles son los proyectos superadores para este lugar. Ecosol, este predio, cumple una tarea fundamental en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tigre y también de la región".
Asímismo, Diego, personal de mantenimiento del predio, resaltó en primera persona la importancia de este predio: "Hace 20 años que estoy acá, es la recuperación de un predio que estaba en actividad, pero como el predio pertenece al Estado, AABE lo pasó al Estado nuevamente. Acá hay una escuelita de fútbol, tenis, viene la tercera edad, son actividades abiertas a los vecinos, el que se quiere anotar, se anota y viene".
En este predio funciona el Colegio Nuestras Raíces, quienes utilizan el campus para la actividad de educación física de escuelas y se ceden espacios para las actividades de la Tercera Edad de la Municipalidad de Tigre, tanto para el período invernal como para la época estival.
“Es la tarea que nos encomendó el presidente Alberto Fernández cuando asumimos con Martín Cosentino, en la AABE, y que tiene que ver con que esta agencia ponga en valor los bienes que son de todos y de todas los argentinos y argentinas, y en este caso, de los vecinos y vecinas de Tigre, para que funcione y para que cumpla funciones importantes en función del bienestar de la comunidad”, destacó Juan Debandi.
Comentá la nota