Tras decir "presente" en la reunión del Consejo del PJ la semana anterior, el mandamás puntano y presidenciable, Alberto Rodríguez Sáa, desde hace un tiempo cercano al kirchnerismo, se llegó hasta Avellaneda, uno de los terruños más K de la Provincia y pidió por la unidad del movimiento "antes de septiembre u octubre".
Con un claro mensaje de llamado a la unidad en el peronismo y de organización interna en el Partido Justicialista de cara al 2019, el gobernador de San Luis y dirigente de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, encabezó un acto en Avellaneda, junto con el intendente Jorge Ferraresi acompañado por los concejales Daniel García y Héctor Villagra.
“La unidad es algo que promovía el mismo general Juan Domingo Perón. Y hoy más que nunca es importante la unidad de todas las organizaciones peronistas. Debe haber una construcción que surja desde la recuperación del PJ”, señaló Rodríguez Saá ante una concurrida presencia militante que acudió al acto efectuado en el Centro Cultural “El Mercado”.
El gobernador puntano ponderó a los dirigentes del justicialismo, y los animó a generar propuestas superadoras basadas en “la unidad”: “Debemos lograr un gran acuerdo en forma inmediata, en lo posible antes de septiembre u octubre”.
“Sé que a muchos les gustaría ser. Pero deben generarse las propuestas y salir a candidatearse y que se genere una elección (interna) y que sea el mismo pueblo peronista el que elija a sus candidatos”.
Entre otras cosas, Rodríguez Saá criticó la gestión macrista proponiéndolo como “límite” de todo el arco peronista que a su vez debe trabajar “para que un justicialista recupere la presidencia en el 2019”.
Por su parte, el intendente Jorge Ferraresi señaló “el ejemplo” de los Rodríguez Saá en su gestión de San Luis, “como gobierno se gestión desde la periferia al centro, y no al revés.”
“En Avellaneda creemos en gestionar para los que menos tienen generando una redistribución. Esta es la mejor forma de gobernar como buenos peronistas.”
A su tiempo, el edil Daniel García, quien fue organizador del populoso acto, apuntó que este acto “fue organizado con la palabra unidad como máxima, por eso no banderas con otro tipo de consignas”.
“El peronismo es uno solo, y en su historia está la unidad. Este acto es un llamado a todos quienes sientan al justicialismo en su corazón para ser parte y dejar de lado egoísmos.”
Entre militantes de diversas agrupaciones estuvieron presentes los dirigentes lomenses Gabriel Mariotto y Juan María Viñales; el referente de los docentes de UDOCBA Miguel Díaz; la diputada nacional Magdalena Sierra; y 150 concejales de toda la Provincia; entre otros.
Comentá la nota