Lo reveló la titular del IPV a Radio 3, explicando que las nuevas 42 viviendas a construirán serán para la “demanda libre”. Precisó que habrá un sorteo y que el 70% serán para las personas anotadas hace más de 10 años. En abril licitarán viviendas para Municipales y SUTIAGA.
Ivana Papaianni, gerenta general del IPV, explicó a Radio 3 que las 42 viviendas a construir en Trelew se destinarán a la demanda libre.
Explicó que las viviendas se construirán en un predio del barrio San Martin y remarcó que “esas tierras habían sido cedidas al Instituto y son para la demanda libre. Son tierras fiscales municipales y no están convenidas con ninguna entidad intermedia como gremios, sindicatos o cooperativas”.
Explicó que serán “un mix entre duplex y viviendas individuales de panta baja, con 2 habitaciones”, además de 2 que serán adaptadas para necesidades motrices.
Recordó que el plazo de ejecución es de 1 año y que habrá un sorteo para designar a los adjudicatarios. Remarcó que se buscara así “sanear la antigüedad”.
Detalló que es nuevas viviendas serán sorteadas “el 70% para quienes tengan más de 10 años de inscripto, el 25% entre 5 y 10 años y un 5% para menos de 5 años”. Apuntó que se deberá tener los legajos actualizados.
En este contexto reveló que solo en Trelew hay 10 mil inscriptos en el IPV y anticipó que en abril se llamará a licitación la construcción de más viviendas, pero en este caso, para el sindicato de Municipales y SUTIAGA.
Comentá la nota