“En tiempos de crisis, inversiones como esta son muy importantes”

“En tiempos de crisis, inversiones como esta son muy importantes”

El gobernador mantuvo un encuentro con el intendente Guillermo Montenegro y luego confirmó que la firma comercial podrá hacer las obras que se proponen en la avenida.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la inversión que el estado bonaerense hace para sostener estos Juegos Bonaerenses pese al contexto de crisis nacional y adelantó que el día a día del país lleva a ser cautos pero que la intención es que puedan repetirse en 2025.

“Hoy tenemos en Mar del Plata 26.000 pibas y pibes de toda la provincia, de los 135 municipios, y eso nos pone muy felices. El gobierno nacional para los Juegos Evita, que son nacionales, puso 3.000 millones, un cuarto de lo que puso la provincia de Buenos Aires para estos Bonaerenses”, valoró el gobernador ante una consulta de LA CAPITAL en la breve rueda de prensa que brindó.

“Que se entienda bien, no es gasto, es inversión. Nada mejor para los pibes y pibas que el deporte. Un pibe que hoy está en un club de barrio, una piba que está jugando acá…, muchos de ellos si no estarían en la calle”, agregó.

“En momentos de crisis, inversiones como esta de los Juegos Bonaerenses son muy importantes. Los Juegos son una enorme tradición. Lamentamos y repudiamos al gobierno nacional porque ha cortado el financiamiento del deporte en 30 y pico por ciento, en todas sus formas. Decían que el ajuste era para la casta pero no, es para el deporte, es para los jubilados, es para los alimentos, es para el transporte. La verdad que es una situación muy compleja. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para sostener estos Juegos de cara al año próximo”, adelantó Kicillof.

“Porque además esto es laburo para la ciudad de Mar del Plata. Recién lo hablaba con el intendente, hubo un invierno horrible. En la última temporada, cuando cambió el gobierno y Milei devalúa se hizo todo muy duro para el turismo argentino, para la actividad gastronómica, para todas estas actividades”, indicó el gobernador, que se encontró con Guillermo Montenegro durante el acto.

“En los cuatro años de nuestro primer mandato batimos récord de turismo todos los años. Y hoy vemos, leía en el diario hoy, que la comparación de precios, incluso con el extranjero, es desfavorable. Eso es política contra la industria, contra la producción argentina, contra los servicios, contra la gastronomía, contra el turismo”, marcó.

 

Y agregó: “La provincia de Buenos Aires es líder en industria, en agro pero también es líder en turismo. Entonces necesitamos sostener eso. Todos los instrumentos, Cuenta DNI, Recreo. Milei vino para transferir. Ya no hablemos más de ajuste. Esto no es un ajuste, es una transferencia de determinados sectores hacia otros. Hay quienes están de fiesta con el gobierno de Milei. Tasa de interés en dólares del 26, 36% garantizado. Como dicen ellos, con la de ustedes, con la nuestra, con la del contribuyente, con la que pone la provincia de Buenos Aires, que es donde está la producción”.

Por otra parte, se refirió a la polémica por la ampliación de la avenida Jorge Newbery. “No tuve oportunidad de hablar de una agenda específica con el intendente pero sí venía viendo temas importantes, hablando con la gente de infraestructura y de producción, el tema del Coto, que creo que es importante. Hay una mesa de trabajo con el Coto y seguramente cuando se cumplan todos los requisitos se le va a dar la autorización. Es una inversión que quiere hacer Coto, así que me parece que estamos trabajando bien en eso”, afirmó.

Comentá la nota