La cuenta regresiva para el inicio de sesiones ordinarias ya comenzó, y este miércoles, a modo de anticipo, el cuerpo deliberativo se reunió en sesión extraordinaria para aprobar –no sin pujas internas en el oficialismo- el millonario desendeudamiento del ex Banco Municipal de la ciudad.
La asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes aprobó el desendeudamiento del Municipal con el respaldo del bloque alakista/kirchnerista, Teresa Urriza, Sebastián Tangorra y el flamante incorporado Miguel Forte. También el denarvaísta José Arteaga, espada legislativa por excelencia de Julio Alak en tiempos de su mandato.
Le dieron la espalda al proyecto el bloque Coalición Cívica –Julia Larcamón y Susana Sánchez-, el sabattelismo –Daniel Caferra- y el "margarito" Gastón Crespo.
Como dato de color, la del miércoles fue la última sesión en la que participará la oficialista Teresa Razzari, que pasará a formar parte de la subsecretaría de Servicios Públicos creada en el Ejecutivo bajo la órbita de secretaría de Gestión Pública que comanda Jorge Campanaro.
También se votó la licencia –aunque temporaria- de Teresa Urriza, de vacaciones. Por ella ocupó su banca por un día el colaborador del diputado bonaerense de Unión Pro Gonzalo Atanasof, Guillermo Renna.
Un trío que se las trae
En el plano político partidario, se supo que los ex legisladores Juan Amondarain, más conocido como "Tiburón Blanco", porque cada tanto se come un hombre, y Carlos "Tommy" Díaz, junto al presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Raúl Pérez, se encuentran trabajando en La Plata para apuntalar la candidatura a gobernador del ex jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa.
Recordemos que el actual intendente de Tigre, en su paso como funcionario del gobierno nacional, lo tuvo a "Tiburón Blanco" Amondarain como su segundo, y allí se forjó una gran amistad, pero viniendo del segundo cabe aclarar que no es lo mismo comer con Massita que comerse la masita.
Tommy Díaz actualmente hace un doble juego. Patricia Pardo, su mujer, está enrolada en las filas del intendente platense Pablo Bruera, cobrando un jugoso contrato en Acción Social, pero él reporta al ministro del Interior, Florencio Randazzo.
En tanto, Raúl Pérez, cuestionado duramente por criticar el kichnerismo en ámbitos privados e investigado por enriquecimiento ilícito, cree que tanto el actual gobernador Daniel Scioli como los K ya tienen certificado de defunción, y por eso prepara en las sombras estrategias afines para posicionar a Massa como postulante a la gobernación bonaerense.
Comentá la nota