El Pte. de la FEF, CP. Enrique Zanin, junto a la mesa directiva y los presidentes de las Cámaras y Sociedades Rurales del interior formaron parte activa de la entrega de créditos por parte del Gobierno de la Provincia a empresarios e industriales afectados por el desastre natural de la localidad de General Güemes.
Zanin explico que el Gobierno de la Provincia con acciones como esta marca también el reconocimiento a la labor silenciosa que desarrolla el gremialismo social empresario, que muestra en este tipo de circunstancias la capacidad de su organización a la hora de brindar información sobre los comerciantes afectados para que la asistencia se ejerza de manera aún más rápida.
También Zanin explico que “en cada conversación que se tuvo con los empresarios de la zona en una recorrida por el pueblo ese mismo día en horas de la tarde, se pudo dar mayores precisiones de la importancia de aceptar este brazo solidario que se manifiesta desde el Estado, que espera poder generar las condiciones para que esto en breve se convierta solo en un recuerdo, y que de la experiencia quede el hecho de haber convertido este problema en la oportunidad de evolucionar, de volver a empezar, de componer pero también generar más producción, algo que se dará de manera natural porque de una u otra forma se pudo ver que la ayuda llega con celeridad y seriedad”.
Zanin aprovecho también para agradecer a los presidentes de las Cámaras y Sociedades Rurales del Interior quienes se acercaron de todos los puntos de la provincia para estar presentes no solo en la entrega de estos primeros créditos, sino también para acompañar y dar fuerza a los comerciantes que están tratando de salir de la problemática que les genero el tornado, mostrando su interés por el prójimo y solidaridad en etapas como ésta en la que es necesario más que nunca mostrarnos unidos ante esta adversidad.
Comentá la nota