Efectivos de la Policía Federal incautaron más de 200 armas en una vivienda de la ciudad bonaerense de 9 de Julio. El apresado tenía permiso para portar ocho armas de distinto calibre, pero no semejante cantidad.
Fuentes policiales informaron que la vivienda, allanada por personal de la delegación Junín de la fuerza, simulaba ser una carpintería y los efectivos hallaron gran cantidad de armas, algunas para reparación y otras para su venta.
Las mismas eran comercializadas en forma clandestina con vecinos de la zona que se dedicaban a la caza furtiva. También se encontraron armas cortas de grueso calibre y varias cajas de municiones.
La persona detenida se hallaba registrada en el Renar (Registro Nacional de Armas) como legítimo usuario, pero sólo estaba autorizado a tener ocho armas de distinto calibre. La investigación determinó que la finca allanada no contaba con ningún tipo de permiso ni habilitación para acopiar, reparar y comerciar armas y municiones.
Entre el armamento secuestrado en la vivienda, ubicada en la calle Coronel González y Urquiza de la mencionada localidad, había 78 escopetas, 19 carabinas, 20 pistolones a cartuchos, 42 revólveres calibre 32, 15 pistolas, 5 fusiles Winchester, 11 pistolas tipo Beretta, entre otros, 11,500 kilos de pólvora, municiones, cargadores y cartuchos.
Los investigadores explicaron que este tipo de operativos tiene como fin evitar la comercialización de armas en el mercado negro, muchas de las cuales son utilizadas por delincuentes para llevar a cabo robos y asesinatos.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de la Ciudad de Mercedes, a cargo de Héctor Rubén Echabe, Secretaría Penal número 4, de Miguel Ariño. El magistrado dispuso la detención del responsable del lugar y su remisión a la delegación de la Policía Federal, al tiempo que se informó que en el operativo colaboró personal del Renar.
Comentá la nota