La iniciativa, denominada La Tienda de Todos, formará en su primer ciclo a más de 500 tenderos en Colombia con diversas rutas de aprendizaje.
El pasado jueves, en el marco del Día Nacional del Tendero, la Fundación PepsiCo Colombia y PepsiCo, compañía agroindustrial de alimentos y bebidas, que tiene en su portafolio marcas como papas Margarita®, Pepsi®, Gatorade®, De Todito®, entre otros, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana, anunciaron el lanzamiento de La Tienda de Todos, una iniciativa que invita a los tenderos colombianos a impulsar su crecimiento personal y el de sus negocios por medio de una ruta virtual de aprendizaje compuesta por módulos, capacitaciones y cursos que promueven el crecimiento del canal tradicional.
Según Fenalco, en Colombia existen aproximadamente 450.000 pequeños comercios que son la fuente de ingresos de miles de personas en el país. Un sector que sin duda fue afectado por efectos de la pandemia, y que hoy en día necesita apoyo para seguir creciendo. La Tienda de Todos nació de las complejidades que estos propietarios han sorteado para operar sus pequeños y medianos negocios, con el ánimo de impulsar sus oportunidades de desarrollo y consolidarlos como actores clave para la sociedad.
Este programa, realizado por medio de una plataforma virtual desarrollada y liderada por Educación Continua y la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Javeriana, en modalidad mobile learning, otorgará las herramientas necesarias para que estos propietarios lleven a sus negocios al siguiente nivel, acompañados por mentores para el desarrollo óptimo de las capacidades de los tenderos que deseen inscribirse.
En el marco del anuncio, La Tienda de Todos abre su convocatoria para su primera fase que beneficiará a 500 tenderos en el país, brindando tres rutas de conocimiento: Fortalecer mi modelo de negocio, Fortalecimiento de mis competencias, y la posibilidad de desarrollar un diplomado en habilidades comerciales. Entre estas tres rutas de aprendizaje, se destacan los cursos de Bioseguridad y Manejo de emergencias, Gestión de Recursos, Manejo de Redes Sociales y Pensamiento Estratégico; conocimientos que aseguran el buen desarrollo a futuro de este motor de la economía colombiana.
“Las tiendas de barrio en el país no solo son un punto de venta, sino un espacio de encuentro: son La Tienda de Todos, pues se han consolidado como un centro de tradición y unidad, y a su vez las tenderas y tenderos se han convertido en parte fundamental de la comunidad. En PepsiCo reconocemos la importancia y el rol que juegan estos negocios, y por eso le apostamos a esta iniciativa para avanzar el camino hacia la recuperación económica y social de nuestro país”, mencionó Santiago Cardoso, Coordinador de Ciudadanía y Sostenibilidad de PepsiCo para la Región Andina.
La Tienda de Todos se une a otras iniciativas a las que PepsiCo se ha sumado en los últimos meses, en línea con su estrategia global ‘Ganando con Propósito’, como Tienda Cercana Postobón, un ecosistema de apoyo a clientes enfocado en conectar negocios con consumidores; Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura, la cual entregó elementos de bioseguridad para atención en punto de venta en alianza con Fenalco y otras compañías del sector, promoviendo la reapertura del canal tradicional y Mujeres con Propósito, programa regional de PepsiCo enfocado en capacitar mujeres en emprendimiento y empleabilidad, especialmente del canal tradicional, que ha llegado ya a más de 1500 mujeres en el territorio nacional y más de 8000 en Latinoamérica.
Los participantes de La Tienda de Todos, además de recibir este conocimiento de manera gratuita, podrán descargar manuales de contenido de cada ruta de aprendizaje, acceder a los componentes a través de su celular y recibirán la certificación por parte de la Pontificia Universidad Javeriana por cada uno de los módulos completados.
“Durante años hemos consolidado innovadores procesos de acompañamiento integral en la gestión del conocimiento que nos han permitido impactar en el desarrollo humano del país, no solo a nivel de proyectos, sino como estrategias integrales de largo alcance. Sumarnos a este tipo de iniciativas está en el ADN de la Pontificia Universidad Javeriana y estamos muy orgullosos de unirnos a este asocio con PepsiCo donde desarrollaremos acciones integrales de formación para el fortalecimiento del canal tradicional y la mejora de la calidad de vida de los tenderos, construyendo país”, aseguró César Tulio Ossa Ramírez, Director de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.
Para hacer parte de los beneficiados, los tenderos interesados pueden ingresar desde su computador o teléfono a www.shorturl.at/cgO27 y completar la información solicitada.
Comentá la nota