Voladuras de techos, caída de ramas y de tendido eléctrico fueron algunos de los perjuicios que generó en la primera comuna lo que habría sido la cola de un tornado. Al cierre de esta edición, aún había sectores sin energía. En Caseros 3 familias debieron ser evacuadas, una decena en Mocoretá y un número similar en Juan Pujol. Anegamientos en Goya.
“Hubo voladura de techos, cayeron árboles que en realidad estaban como si los arrancaron, y lo mismo ocurrió con postes del servicio de energía”, contó una de las concejales de Sauce al ser consultada por El Litoral. Ratificando así la información brindada a este medio gráfico por el jefe de Tareas Operativas de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, quien indicó que el temporal comenzó alrededor de las tres de la madrugada.
“Cortó la luz y el servicio se restableció recién hace una hora”, comentó la edil, alrededor de las 18.30. Sin embargo, de acuerdo a lo informado desde la comisaría local a El Litoral, a las 20.30, todavía había sectores de la población sin energía e inclusive esa dependencia de seguridad seguía son el servicio. “El barrio más afectado es el que se conoce como Entre Ríos”, precisaron. Mientras que el jefe comunal ante la consulta de El Litoral dijo tener conocimiento del temporal pero expresó que aún no habían realizado los relevamientos correspondientes por lo que no podía dar detalles de los daños.
Evacuados
Por las abundantes lluvias registradas ayer, desde el Cuartel de Bomberos de Caseros indicaron a El Litoral que las zonas más afectadas por los anegamientos fueron la Norte y Sur. Inclusive, dos familias fueron evacuadas a la casa de familiares y otra fue alojada en el hospital. Junto a los voluntarios también recorrió las áreas damnificadas, el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini. Y en Goya se anegaron calles en varios sectores de la ciudad, donde hasta el cierre de esta edición ya habían caído unos 130 milímetros.
Comentá la nota