Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca, detalló cómo avanzan las tareas de reconstrucción y solicitó un aporte a empresas del Polo Industrial.
Cuatro días después del temporal que azotó a la ciudad de Bahía Blanca y generó el compromiso de autoridades nacionales, el intendente Federico Susbielles les pidió a las empresas instaladas en el distrito que sean parte del proceso de reconstrucción y asistencia a los damnificados, más allá de las iniciativas solidarias de deportistas y artistas.
En conferencia de prensa, el jefe comunal que asumió este mes manifestó: "A las multinacionales que trabajan hace muchos años en Bahía Blanca les voy a dar un plazo de 24 horas para que le confirmen a los bahienses cuál va a ser el aporte que van a dar para salir de esta situación. Si en 24 horas no tengo respuesta, voy a enviar al Concejo Deliberante un proyecto de tasa excepcional para que colaboren con la reconstrucción de la ciudad".
De forma previa, Susbielles llamó a las compañías proveedoras de chapa de todo el país que prioricen el envío de sus productos a Bahía Blanca "por razones humanitarias". En ese marco, precisó que "necesitamos una inversión inicial de $30.000 millones para reconstruir la ciudad. Ya reconstruimos 200 techos y repartimos 20 toneladas de alimentos. Hoy vamos a salir a distribuir chapas y tirantes, además de disponer cinco cocinas de campaña a cargo del Ejército y la Armada".
El intendente además detalló que Provincia de Buenos Aires le solicitó a la Nación una partida especial de $10.000 millones: "Entiendo que el pedido está en evaluación, necesitamos una respuesta urgente". En cuanto al trabajo del Municipio, aseguró que su administración se encuentra "reorientando todas las partidas económicas para atender la emergencia" y anunció un nuevo depósito en la tarjeta alimentaria bahiense, cuyo monto pasará a ser de $25.000 y alcanzará a 9.354 familias.
Temporal en Bahía Blanca: identificaron a los muertos
Este domingo, se lograron identificar a los 13 muertos que hubo tras desmoronarse parte de la estructura del gimnasio del club Bahiense del Norte, en medio del violento temporal que azotó a esa ciudad, con ráfagas de viento que alcanzaron los 150 kilómetros por hora.
Los muertos que fueron identificados en Bahía Blanca son: Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa, Bryan Ortega y Diego Cassati. Todos ellos se encontraban participando de un evento deportivo de patín cuando el techo de la institución colapsó.
Además, habría al menos 14 personas heridas de gravedad, que se encuentran internadas en el Hospital Municipal, Hospital Penna y en el Hospital Privado del Sur. En toda la ciudad se reportaron voladura de techos y caída de árboles, mientras que tanto el club Bahiense del Norte como Pacífico presentan graves destrozos.
Comentá la nota