De acuerdo a datos relevados por la asociación de empresarios teatrales, las proyecciones en materia de espectadores se estiman en alrededor de 200.000 al finalizar el verano.
La temporada teatral de Mar del Plata 2018 comenzó de la mejor manera dado que la primera quincena de enero ya reunió mayor cantidad de público que asistió a diversos espectáculos, en comparación con el mismo período de 2017.
Asimismo, de acuerdo a datos relevados, las proyecciones en materia de espectadores se estiman en alrededor de 200.000 al finalizar el verano.
Centro neurálgico de la actividad del teatro comercial durante las vacaciones, más de un centenar de espectáculos se están presentando en la ciudad balnearia, en lo que los máximos productores de esta plaza, Carlos Rottemberg y Javier Faroni, definieron como una “temporada auspiciosa”.
La oferta teatral en temporada, con las marquesinas pobladas por figuras televisivas o con éxitos ya probados en la cartelera porteña, es una clásica imagen de Mar del Plata.
Sin embargo, en los últimos años una curva negativa de asistencia de espectadores fue desdibujando el mito estival y en 2017 los números de taquilla no cerraron, aunque en esta temporada exhiben un significativo repunte.
“El verano anterior resultó uno de los peores de la historia del teatro marplatense. Ahora, en cambio, estamos viviendo una temporada bastante interesante, especialmente si la analizamos en relación al año anterior”, precisó Faroni.
El repunte resulta “significativo” ya que la cartelera propone opciones bien repartidas y variadas: humor, teatro de texto, obras televisivas, musicales y shows diferentes, como el de Fuerza Bruta.
Según las estadísticas difundidas por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) correspondientes a la semana del lunes 8 al domingo 14 de enero, el podio de los cinco espectáculos más vistos está liderado por “Midachi-Kindon”, seguido por “Bossi Mastrer Show en La Feliz”.
“Wayra”, la vital propuesta de Fuerza Bruta que cada semana suma figuras invitadas al elenco estable, se posicionó en tercer lugar.
“Fátima Superstar”, el show de imitaciones a cargo de Fátima Florez y “Mi vecina favorita”, comedia encabezada por Lizy Tagliani y Diego Pérez completan la nómina de las cinco piezas más vistas en la última semana.
“Ya se puede asegurar que el dato final de marzo que arrojará Aadet al auditar el verano completo dará positivo en espectadores sobre la temporada 2017”, adelantó Rottemberg.
Para el empresario, “el número total de asistentes crecerá sobre la temporada pasada, lo que no equivale a decir que el promedio de espectadores ‘per cápita’ de espectáculo sea mejor, ya que la cantidad de compañías en oferta es notablemente mayor”.
En definitiva, “el boca de urna ya garantiza un cierre positivo en materia de boletos vendidos en la ciudad, sin una polarización, hecho auspicioso, ya que permite que más de media docena de títulos compitan parejo en captar las preferencias de la gente”, aclaró.
“Esperemos que el alza se mantenga durante febrero de un modo tal que signifique también una suba importante para las próximas temporadas”, concluyó Faroni.
Lo más visto hoy1Camioneta usada en millonario asalto en Cariló había sido robada en Mar del Plata2Cómo estará el clima este viernes en la ciudad3El Banco Provincia traslada su sede de la avenida Constitución4Violenta entradera a un hombre en una casa del barrio Los Troncos5Emiten alerta meteorológico: se esperan tormentas y posible caída de granizo
Comentá la nota