Ese porcentaje no recibió solución a los problemas por parte de las empresas. Del total de los consultados, casi el 58% manifestó dificultades con el servicio, según encuesta de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba.
Más del 40% de usuarios de telefonía móvil y de internet tiene problemas con el servicio. El dato se desprende de la encuesta sobre Calidad del Servicio de Telefonía Celular, Fija e Internet en la Ciudad de Córdoba realizada por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba (INEDEP). La encuesta tuvo lugar los primeros días del mes de diciembre de 2014 y estuvo constituida por una muestra de 600 personas, usuarios de todos o alguno de estos servicios.
Del total de los consultados, el 95% manifestó ser usuario de telefonía móvil. Casi el 58% de los usuarios de este servicio afirmó haber sufrido inconvenientes con la prestación del mismo y el 75% de los que tienen o tuvieron problemas realizó el reclamo. Casi las tres cuartas partes de los encuestados utilizó la modalidad telefónica para hacerlo y el 25% restante se dirigió a un local de la empresa que le presta el servicio. Sólo el 2% lo hizo vía web.
Las empresas proveedoras solucionaron la queja del 54,88% de los usuarios encuestados, y más del 43% no recibieron solución a sus problemas.
De los usuarios que sí tuvieron solución, el 30,3% la obtuvo dentro de las 24 horas de realizado el reclamo; el 28,15% dentro de las 48 horas, y un 38,5% tuvo que esperar más de dos días.
Fija e Internet
De los 600 consultados, 418 personas dijeron contar con teléfono fijo y/o Internet en sus domicilios. Prácticamente un 50% de los encuestados que cuentan con por lo menos alguno de estos servicios afirmó haber tenido inconvenientes con la prestación del servicio.
De esa cifra, el 65,87% tuvo inconvenientes con el servicio de Internet únicamente, el 17,79% con el de telefonía fija; mientras que el 16,35% sufrió desperfectos en la prestación de ambos servicios.
El 81,25% de los encuestados llevó adelante el reclamo correspondiente ante la empresa prestadora. En el 69,23% de los casos reclamados se obtuvo una solución.
Del total de usuarios que recibieron un solución, el 21,37% la obtuvo dentro de las 24 horas, otro 21,37% dentro de las 48 horas, el 34,19% dentro de los siete días y un 20,51% tuvo que esperar más de siete días.
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