El Juzgado de la 6ta. Nominación a cargo de María Isabel Grillo convocó al diputado nacional, Hugo Maldonado y a representantes de las empresas Claro y Personal a una audiencia para escuchar los argumentos de las partes.
El legislador aclaró que la medida cautelar solicita que se ordene a las empresas “arbitrar de forma inmediata y progresiva todos los medios a su alcance para restablecer en condiciones de aptitud óptima de calidad la señal de telefonía celular que da cobertura a la ciudad de Resistencia.”
“Este jueves a partir de las 9:30 en el juzgado de la calle López y Planes 56, estamos convocados a comparecer los representantes de las empresas telefónicas que operan en el territorio provincial, yo, el defensor del Pueblo, y el delegado en el Chaco de la Comisión Nacional de Comunicaciones”, señaló el diputado Maldonado.
“Vamos a hacer un planteo vinculado a la calidad de los servicios que estas empresas brindan en el Chaco. Pretendemos que las empresas informen cuál ha sido el plan de inversiones en la provincia, y las razones del mal funcionamiento del servicio”, detalló el legislador.
Recordó, además, que presentó en el Congreso de la Nación proyectos de ley que plantean la necesidad de cambiar la denominación de la telefonía en la Argentina para convertirla en servicio público.
En la demanda, Maldonado, pide que se ordene a las empresas Claro y Personal “establecer un plan de trabajo o inversiones para la prestación de un servicio adecuado; obtener una declaración de nulidad, invalidez o inexistencia de las cláusulas de los contratos que limitan la responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios que la empresa pudiera causar a los usuarios del servicio de telefonía móvil; obtener una sentencia condenatoria que ordene indemnizar por daño moral individual homogéneo sufrido por los clientes de AMX S.A. (Claro) y Personal S.A. de la ciudad de Resistencia, con líneas con prefijo 0362, y toda otra línea de telefonía celular u otros servicios análogos, por los serios problemas con el servicio de sus celulares desde aproximadamente el 1º de enero de 2013 hasta la fecha, lo que provocó serias dificultades para atender y realizar llamadas, diversos errores de sistema y la imposibilidad de mandar y recibir mensajes de texto.”
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