Las técnicas de “El Arte de Vivir” ya se aplican en la cárcel de mujeres de Paraná

Las técnicas de “El Arte de Vivir” ya se aplican en la cárcel de mujeres de Paraná
Aumenta la cantidad de gente que medita como terapia contra el estrés. El Arte de Vivir”, en Paraná, tiene sus adeptos, e incluso ya se practica en las cárceles, donde se enseña la técnica
Guillermo Ríos se define como un “colaborador” de esta enseñanza, que se aplica a través de la Fundación “El Arte de vivir”.

“Es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo, el disminuir los niveles de estrés en el comportamiento de las personas, a través de técnicas de respiración”, definió, en diálogo con Elonce TV.

Manifestó que llegó a este tipo de experiencia, “a través de gente conocida” que “en su momento era bastante nerviosa, y luego experimentaron una transformación en sus conductas”.

Son “cursos cortos, a través de los que se establece una relación entre los sentimientos y la forma en que uno respira. Lo que se hace a través de esta técnica, es tranquilizar, vía la respiración, las emociones, lo que provoca en la mente, estados saludables”, destacó Ríos.

Si bien en Paraná “no hay instructores”, a los cursos los brindan, “gente de Buenos Aires y Chajarí”, dijo. Desde hace tres años que se ancló este tipo de experiencias, en la ciudad, donde “se incrementa significativamente, con el paso del tiempo, la cantidad de gente que lo practica”: Son 30 las personas que lo realizan, por mes.

En Buenos Aires se realizará el próximo fin de semana una “meditación colectiva”, donde, “mucha gente de la ciudad, participará”. Estiman que será “una gran congregación, ya que llegarían hasta Capital, unas 100 mil personas”.

A su vez, Ríos, que lleva adelante esta iniciativa en el penal de mujeres de Paraná, relató que “desde hace un año que llevan adelante un curso introductorio para las internas y guardiacárceles” y, opinó que “se va notando una eliminación del nivel de estrés, y en la relación entre compañeras de trabajo y las internas”.

A su juicio, “se está generando un círculo virtuoso y armonioso, en un lugar donde hay situaciones conflictivas”.

Para Guillermo Ríos, este tipo de técnica le ha traído a su vida, “silencio interior, felicidad y bajos niveles de tensión”.

Comentá la nota