Luego de que fuera clausurado a mediados de diciembre por el estado de la mampostería, la semana próxima iniciarán los trabajos en el Teatro Municipal, que se demorarían 15 días.
Según precisaron desde el Gobierno Municipal, la semana próxima se iniciarán los trabajos de reparación en el Sector Pullman del Teatro Municipal, donde se produjeron roturas en la denominada primera bandeja del edificio.
Por estos inconvenientes, las actividades en el Teatro se encuentran suspendidas desde el 15 de diciembre trasladándose oportunamente al Salón Rivadavia u otros complejos que existen en la ciudad.
De acuerdo con lo informado por la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, se arreglará la parte central de la moldura de yeso que esconde la iluminación difusa de la sala.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa Balzi Construcciones e insumirán un costo de $ 23.800.
Se estima que la obra estará concluida en 15 días, a partir del inicio de la misma, por lo durante todo el mes de enero no habría actividad en la sala local.
La suspensión
La decisión se llevó a cabo respaldada por una inspección ocular con la colaboración de especialistas de otras áreas. Del recorrido participaron las ingenieras María Peralta y Norma Ercoli, del área de Infraestructura del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Unicén; el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara; junto a los responsables de las subsecretarías de Cultura y Educación, de Servicios y Obras Públicas, y de la Secretaría de Desarrollo Local.
De todos modos, la problemática ya se venía desde la anterior gestión. "Los arquitectos de Planificación y en su momento Margarita Arregui (ex jefa de Gabinete), no lo objetaron, no me dijeron que era grave. Pero para mí era una preocupación y ni bien asumió la nueva gestión lo volví a reiterar", aclaró Karina Ostertag, directora del Teatro Municipal durante la administración eseverrista y validada en su cargo por el actual Intendente. "Tenemos muchos proyectos para la sala, pero primero está el tema de la seguridad", explicó Ostertag a EL POPULAR pocos días después de la suspensión del lugar.
Como "teníamos la proximidad de algunos eventos masivos con gente y además con sonido, que eso afecta a las instalaciones, hicimos una primera inspección de técnicos de Municipalidad que observaron la posibilidad o el riesgo de algún desprendimiento de mampostería en el cielorraso de la de la primera bandeja", más "una segunda inspección ocular con gente de Ingeniería, Defensa Civil y municipal que determinó, con esa información, que el Intendente decidiera la suspensión de actividad por el término de 15 días y hacer evaluación mas profunda de cómo está la situación y de las obras a realizar", explicó por su parte el secretario de Desarrollo Local, Sergio Sarachu.
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