El concejal Juan Flores dijo que el desacuerdo en cuanto al tributo provoca que otras cuestiones necesarias sean dejadas de lado.
Las sesiones en el Concejo Deliberante de Palpalá son cada vez más accidentadas por el no tratamiento de la “Tasa Girsu”.
Para el edil Juan Flores, esta discusión hace que otros temas importantes para los vecinos sean dejados de lado.
La discusión de “Tasa GIRSU sí / Tasa GiRSU no” en el Concejo Deliberante de Palpalá está haciendo que se suspendan sesiones y, por lo tanto, no se traten otros temas importantes para los vecinos de la ciudad.
El concejal Juan Flores dijo que el tema “retrasa todo; tenemos expedientes pendientes, la gente tiene pedidos particulares y hoy estamos entrampados porque hay un grupo de concejales que quieren aprobar la tasa, y otros, del Frente de Izquierda y el Frente Palpaleño, que no. No hay consenso, y al no tenerlo, es imprudente ingresar un despacho. No se trabaja para aprobar muchas otras cosas que Palpalá necesita”.
De acuerdo al edil, próximamente habrá una sesión especial donde se tratarán otros temas, como inundaciones en distintos barrios y cuestiones salariales de empleados municipales. Al estar tan cerca del final del año legislativo, consideró que “todos los proyectos son factibles de tratamiento. Si se toca o pretende aprobar la Tasa GIRSU es un inconveniente para todo el Concejo Deliberante porque no hay consenso. Esperamos que el resto de los concejales entren al diálogo, que hablemos si se aprobará o no. Pero si no hay consenso es difícil que se pueda trabajar en la Tasa GIRSU y avanzar en otros temas. De todas maneras, en estas sesiones especiales iremos avanzando”.
Comentá la nota