No se comercializan las tarjetas de dos pasajes y la semana próxima se dejarían de vender tarjetas menores a 10 viajes. En su reemplazo se venden tarjetas plásticas recargables. Obreros y jubilados deberán adquirirlas desde julio.
El valor de los nuevos plásticos es de $7,50 (por única vez) y se activan con la carga mínima de dos pasajes ($5,50). Por lo tanto, el primer de-sembolso indispensable que debe hacer el usuario es de $ 13. Junto con la tarjeta, se entrega un instructivo en el que se indica el modo de uso y los puntos de venta y recarga. También está previsto que la semana que viene un grupo de orientadores se ubique en las paradas para explicar a los pasajeros cómo funcionan los plásticos.
Para la puesta en funcionamiento del sistema, las empresas informaron que hicieron una inversión de U$S 500.000 en equipos para la totalidad de las unidades donde conviven tres sistemas simultáneos para el pago del boleto, el monedero, la tarjeta magnética y la tarjeta plástica sin contacto.
Aprobado el sistema por la Municipalidad, se comenzó a migrar el antiguo sistema al moderno, realizando hace tres meses la venta de tarjetas sin contactos a los fines de verificar el funcionamiento del sistema, la confiabilidad de los mismos y que la autoridad de aplicación comenzara a verificar los pasos de uso desde la óptica del usuario. Esto significo un cambio de modo de comercializar las tarjetas, ya que la inversión de quienes desean comercializarla genera una inversión previa, dado que son necesarios los posnet de recarga.
Con el nuevo sistema, los usuarios abonan por única vez el valor de $ 7,50 la compra de la tarjeta y a partir de su adquisición la carga es dineraria, es decir que podrá cargarle el monto que desea, ya que el valor del pasaje se deduce al valor de la tarifa vigente.
“El primer proceso y franja que se abordo fue la tarifa plana que es de $ 2.75 las cuales son usadas con mayor frecuencia y cada usuario podrá cargar en virtud de la demanda que considere y le dé uso, a su vez en el mercado las tarjetas magnéticas se mantienen la venta por valores de uso de mayor frecuencia, ya que es necesario realizar antes del 31 de julio la migración de la totalidad del sistema a sistema sin contacto, ya que el mantenimiento tecnológico y de repuestos para su mantenimiento resulta costoso e imposible de obtener ya que dichas maquinas hoy poseen mas de veinte años de antigüedad”, argumentaron las empresas.
Es por ello que el 1 de julio se comienza con la migración al nuevo sistema de las tarjetas subsidiadas de los obreros y jubilados, a quienes se le venderá la tarjeta personalizada con la recarga en función de la calidad de usuario. Les permitirá realizar su uso con el valor tarifario establecido y por la cantidad de viajes también establecidos.
Se señaló que la operadora TARJEBUS SA, “ha capacitado su personal, la cual ha contratado más de 15 personas en la ciudad para el desarrollo de los sistemas, la venta, y la educación del uso de las mismas funcionará en calle Carbo 942 para lo cual las consultas y la atención a las dudas se ha puesto personal adecuado para resolver los inconvenientes de interpretación de la conversión, no resultando a los efectos prácticos mayores inconvenientes el nuevo uso”.
“La garantía de la integridad de la nueva tarjeta hace a una de las mayores ventajas, su duración, el eficaz uso, de su cuenta corriente de uso el cual ante la duda de la misma en forma simple en las unidades verificando sus usos”, explicaron los empresarios.-
En la actualidad se ha dejado de comercializar las tarjetas de dos pasajes y la semana próxima se dejaría de vender tarjetas menores a 10 viajes y los reemplazos de tarjetas dañadas se realizan por la venta de la tarjeta sin contacto con la recarga de los viajes pendientes que surjan en el saldo.
Las tarjetas escolares en todos sus tipos se mantendrán en el formato actual hasta el comienzo de las clases en el año 2014.
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