“Analizamos que las clases no se extiendan después de las 22”, indicó el rector Fabián Calderón, al advertir que “nos llegó una boleta 1 millón de pesos”.
Por otra parte, justificó la pintada de murales políticos en la UNLaR: “Si son con respeto, no los prohibimos. Preferimos eso a las paredes blancas sin expresión” de la era tellista.
El tarifazo golpea a todos los sectores, incluso a los educativos. Así lo confirmó el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, que informó que “a la universidad le llegó una boleta de un millón de pesos” y por ello se analiza replantear la finalización de los horarios de clases a las 22 horas.
De hecho, actualmente algunas cátedras, principalmente en lo que es posgrado, culminan cerca de la medianoche porque la cursan profesionales que trabajan por la mañana y la tarde.
Por otra parte, el rector se refirió a las críticas que hubo contra las autoridades de la UNLaR por permitir por ejemplo murales y pintadas políticas en las paredes de la universidad. La última fue de la agrupación La Cámpora en respaldo a la ex presidenta CFK y contra el pago a fondos buitre.
“Se pasó de una universidad de paredes blancas que no tenían expresión, a paredes con diferentes pintadas de todos los partidos políticos y organizaciones. Siempre que sea con respeto no prohibimos ninguna expresión, aquí es la universidad donde se suceden debates, es la libertad por la que luchamos”, justificó.
Comentá la nota