"Si hubiera consumo, esto se podría bancar. Pero eso no pasa", aseguró el titular de la cooperativa Fabio Pandiani. Durante los últimos dos meses notaron una baja de entre un 15% y un 20% de las ventas de productos.
El presidente de la cooperativa Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani, aseguró a 0223 que el tarifazo golpeó de lleno a la organización láctea y que, entre las dos plantas que tienen en Mar del Plata y Tandil, están pagando alrededor de 800.000 pesos por mes por los servicios de gas y electricidad.
Pandiani reveló que en el mes de marzo la cooperativa recibió la factura de luz: 262 mil pesos. Se se la compara con el monto abonado en enero del 2017 (121 mil pesos), sufrieron un aumento de más del 100% y, en relación a enero de 2018 (189 mil pesos), un incremento del 40%.
"Esta situación ya nos está afectando porque los aumentos tenemos que volcarlos a los costos del producto. Se achica mucho la rentabilidad",remarcó el titular de Nuevo Amanecer.
Si se suma lo que pagan de luz y gas entre las plantas de Mar del Plata y Tandil, la empresa está destinando alrededor de 800 mil pesos mensuales a los servicios. "Estamos continuamente pidiendo plan de pagos por los tarifas", advirtió el cooperativista.
"Si hubiera consumo, esto se podría bancar. Pero eso no pasa", aseguró Pandiani y dijo que durante los últimos dos meses notaron una baja de entre un 15% y un 20% de las ventas de productos de la cooperativa.
Pandiani se refirió a otro de los puntos problemáticos de la cadena: "Lostamberos tuvieron que afrontar la sequía. El valor de la leche está alto porque también tienen que absorber los costos de combustible y electricidad".
Comentá la nota