La Casa de la Cultura se transformó en el lugar que quedará marcado en la historia de Quilmes. Allí, el reelecto intendente Francisco Gutiérrez prestó juramento ante la asamblea legislativa por Dios, la Patria, y los Santos Evangelios.
Gutiérrez se acercó al estrado, y comenzó su discurso haciendo un re-paso sobre lo hecho en su primer mandato 2007-2011: “Hace cuatro años hicimos un compromiso con el pueblo de Quilmes para que Quilmes crezca con igualdad y justicia social. Con libertad y respeto a todos los sectores. A trabajar por los barrios más olvidados”.
Luego de señalar que “transitamos esos cuatro años con absoluta transparencia”, remarcó las obras de cloacas, agua potable, asfaltos, luminarias, las tareas realizadas por las secretarías de Cultura y Educación, y Salud. Destacó la apertura del futuro Teatro de Quilmes, el de Solano, el Centro de producción Audiovisual de Plaza Esandi de Bernal y la radio que será destinada para el trabajo de los jóvenes.
También recordó las habilitaciones entregadas a comerciantes y empresarios, y señaló que en el distrito “no hay ningún expediente durmiendo”. Habló de la regularización del Parque Industrial de Quilmes y el Parque La Bernalesa, y se refirió a la reforma Fiscal-Tributaria. En este punto, Gutiérrez agradeció a los concejales por su aprobación y aseveró que esa reforma es redistributiva y que genera que “Quilmes crezca con equidad”.
Al tocar el tema de la seguridad afirmó que hay colocadas 220 cámaras, la compra de las patrullas municipales. Y garantizó que se comprarán otras 200 cámaras más y 20 patrullas comunales más tras la presentación de esa necesidad a la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré.
Continuando con los anuncios, Gutiérrez aseveró que se realizará en el 2012 el Foro Educativo Iberoamericano en nuestra ciudad, como también que Quilmes tendrá la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades durante el año entrante.
Luego de destacar el apoyo de la sociedad en las elecciones Generales y ratificar a los miembros de su gabinete, manifestó que se constituirá un área que trabajará en la construcción de la Cultura Ciudadana que iniciará en el centro de Quilmes para extenderse con el tiempo al resto de la ciudad. “Queremos que todos los quilmeños se sientan orgullosos de vivir en Quilmes”, dijo.
Al finalizar, Gutiérrez utilizó como ejes de su Gestión el respeto, la libertad y la fraternidad. Y culminó su oratoria aseverando que “vamos a trabajar por el futuro de de nuestros hijos, por el futuro de Quilmes y el de la patria grande”.
Posteriormente se desarrolló el festival popular en la intersección de Rivadavia y Mitre donde la “Orquesta de la Iapi” y el talentoso Peteco Carabajal hicieron sonar sus acordes ante una verdadera multitud. Festejos organizados por el área de Cultura de la Municipalidad
Comentá la nota