Ha desestimado dos de los recursos y estimado parcialmente el tercero. La mesa de contratación ya ha contestado y se espera aprobar la adjudicación a Urbaser en la próxima Junta de Gobierno y que la propuesta definitiva se apruebe en febrero
El Ayuntamiento confía en poder firmar el nuevo contrato recogida de basuras y limpieza viaria en primavera, según ha avanzado el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño. El Tribunal de Recursos Contractuales (Tarcyl) ha desestimado dos de los recursos presentados a la propuesta de adjudicación a Urbaser y estimado parcialmente uno de ellos, al que ya se ha dado respuesta. De este modo, se espera llevar la propuesta de adjudicación a la próxima Junta de Gobierno y firmar el contrato de manera inmediata.
Temiño ha reconocido que el actual contrato de basuras que tiene 14 años se encuentra desfasado al haber crecido la ciudad y crearse nuevas necesidades. "El contrato de basuras está en cuidados paliativos".
En este sentido, indicó que la empresa actual que presta el servicio, Semat, ha tenido que contratar maquinaria en alquiler y pagar horas extras a sus trabajores para llegar a todo.
Comentá la nota